llᐈ Cómo solicitar el ISBN para un Libro 【 2024 】

Cómo solicitar el ISBN para un Libro

ISBN son las siglas para International Standard Book Number y es un número de registro internacional estandarizado de libros. Es una manera de catalogar la obra con un código numérico para que cualquier librería o persona interesada pueda acceder de manera sencilla a la información del libro: Nombre del autor, editorial, precio, país, temática, número de páginas y acabados, entre algunos de los campos que contiene.

El ISBN no es obligatorio, pero es recomendable que todo autor que produce y publica sus propios libros, gestiones este código por la sencilla razón de que es más fácil que las librerías lo distribuyan ya que generalmente estas y las distribuidoras, no quieren vender y publicar libros sin ISBN porque eso le implica más trabajo a la hora de identificar el libro y dificultan la venta.

solicitar isbm libro


Particularidades del ISBN

El ISBN solo hacer referencia a la edición de un libro, lo que implica que es posible que un mismo libro pueda tener dos ediciones y, por lo tanto, cada una tendrá un ISBN diferente.

Esto quiere decir que se debe sacar un ISBN por cada modalidad de la obra. Por ejemplo, si el libro se publica en edición de bolsillo, otra edición con la tapa dura y una versión electrónica, deberás tener un ISBN para cada una de estas modalidades.


¿Qué debo hacer para conseguir el ISBN?

Para solicitarlo debes dirigirte a la agencia ISBN que es el organismo encargado de realizar este proceso. Por tanto, si quieres registrar tu libro lo primero que debes hacer es acceder a la web de la agencia e iniciar todo el proceso.

Pasos para seguir

  1. El primer paso es realizar la solicitud, completar un formulario con datos personales relacionados con la autoría del libro y con el propio libro que quieres publicar. Luego se realiza el pago correspondiente que puede ser mediante PayPal o tarjeta de crédito o débito.
    – El coste mínimo de un ISBN es de 45 euros, aunque puede variar en función de diferentes complementos o si necesitas recibir el ISBN de manera urgente.
  2. Junto al formulario, se debe adjuntar copia de DNI/NIE o NIF, si es una persona física y Copia del NIF, si es una persona jurídica.
  3. Una vez finalizada esta primera etapa, el autor/editor recibirá por correo electrónico la confirmación para acceder a la plataforma ISBN y cumplimentar el formulario de datos de la obra que va a publicar.
  4. Aquí deberás completar con toda la información sobre la obra que vas a publicar. Se te solicitarán diversos datos específicos sobre la obra a publicar.
  5. Una vez remitida esta información, comienza el proceso de Registro: Recibirás otro correo electrónico donde te informarán de la disponibilidad del registro PDF. Es importante que hayas introducido toda la información de tu libro correctamente para que esta fase no se demore mucho. Generalmente esta confirmación del formulario del libro, tanto en el servicio normal como en el urgente, tarda 24hs, pero si algún dato no es correcto el proceso se puede alargar.
  6. Tras este proceso, recibirás un mail indicando que ya tienes el registro del ISBN y tu libro será catalogado por la Agencia y aparecerá en la base de datos de libros editados en España del MECD.
Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors