llᐈ ¿Cómo solicitar un Crédito a Fondo perdido en España? 2024

Cómo solicitar un Crédito a fondo perdido en España

¿Necesitas iniciar tu negocio, pero la economía en tu zona no está muy bien? Entonces es probable que puedas ser beneficiado por un crédito a fondo perdido.

De seguro ha sido una de las mejores ideas que se han puesto en marcha en nuestro país para que la mayoría de las personas tengan la oportunidad de emprender.

empresario frente a PC

¿Qué es un Préstamo a fondo perdido entre particulares?

Estos se tratan de un fondo especial de financiación en el cual no se exige la devolución de parte o la totalidad del importe. Tampoco se acumulan intereses o comisiones por concepto de dicho préstamos de dinero.

Claro, no se trata de un préstamo que esté al alcance de todas las personas, más bien debe justificarse muy bien para que el usara el dinero. Esta destinados a emprendedores que puedan generar empresas que pongan en movimiento la económica de cierta región. Que generen empleos y que paguen impuestos, de manera que aunque no se recupere el préstamo, si se pueda generar ganancia.

Este tipo de préstamos se ofrece de parte de los gobiernos y se no son sencillos de conseguir. Lo primero es presentar un proyecto bien detallado que tenga esperanza de prosperar, por lo que está dirigido a las mejores ideas.

¿Cuáles son las ayudas a fondo perdido para pymes?

Existen una buena cantidad de ayudas a fondo perdido que puedes solicitar. Incluso, cada comunidad autónoma tiene algunas que pueden serte de utilidad y a las cuales puedes acceder según tus necesidades. Hablemos específicamente de algunas de ellas, para que tengas una idea de lo que puedes conseguir en este aspecto.

Subvención para establecerse como autónomo

Esta es una ayuda para las personas que tienen mínimo dos años como autónomos. Se da a aquellas personas que lo solicitan, hasta agotarse el dinero, lo que significa que no se asigna a todas las personas que lo solicitasen. Además la ayuda puede ser de unos 2.000 hasta 10.000 euros, esto dependiendo de las circunstancias particulares de cada persona.

Subvención financiera

Esta puede solicitarse por una cantidad de unos 10.000 euros, pero al menos un 75 % de la cantidad de ser destinada a los que se conoce como inmovilizado fijo.

Ayudas a empresas para asistencia Técnica

En esta ocasión se puede subvencionar hasta el 75% de los gastos incurrido de la empresa por asistencia técnica. Estos gastos pueden deberse a estudios de mercadeo, gestoría y organización del negocio o estudios de vialidad del mismo. Se pueden otorgar hasta unos 2.000 euros.

Subvenciona empresas para contratar trabajadores

Se otorgan ciertos créditos para que las empresas contraten trabajadores, estos deben cumplir con ciertas características. Por ejemplo, deben ser personas desempleadas, jóvenes de cierta edad o mayores de ciertos años. También se puede incluir personas maltratadas.

Estas son algunos de los créditos a fondo perdido por la que pueden optar las empresas que están comenzados.

Requisitos para solicitar un Crédito a fondo perdido en empresas

El crédito a fondo perdido es otorgado a las empresas con mejor idea de negocio. Es decir que siempre se toman en cuenta que las ideas que se colocan en la palestra sean las más viables. Para ello, debes presentar informes que demuestren la viabilidad financiera, empresarial y técnica de tu proyecto.

Además, debes analizar el impacto medioambiental y socio-económico que tendrá tu emprendimiento en la comunidad. Después de evaluar esta información, el organismo encargado decidirá si se te puede asignar el crédito.

¿Qué subvenciones a fondo perdido hay para emprendedores?

Los emprendedores también pueden optar a una subvención para conseguir financiar sus proyectos. Debido a que todo el comienzo es forzoso, existen algunos organismos, dispuestos a brindar ayuda a los emprendedores. Estas son algunas de las ayudas que frecen.

NEOTEC

Este es un fondo de inversión ideal para emprendedor, su financiamiento puede ser hasta de unos 250.000 euros. Se convoca en octubre para un concurso y si sales ganador, tendrás el dinero alrededor de mayo. Se especializa principalmente en proyectos de tecnología.

INNOWIDE

Esta es una subvención, dirigida a emprendimientos tecnológicos, en los cuales se ofrece un total de 60.000 euros. Para acceder a ella, el proyecto debe durar un mínimo de 6 meses y ofrecer la subcontratación de alguna empresa de la región. Se puede optar a él en dos periodos, mayo y noviembre.

ENISA Jóvenes emprendedores

Este se trata de un fondo inversión, que ofrece la posibilidad de devolver el préstamo en 5 años. Pero tienes la oportunidad de no tener que pagar nada según las circunstancias. Se ofrece todo el año y tarda unos 4 meses en aprobación. Puedes recibir hasta un 1,5 millones de euros.

Requisitos para solicitar Crédito a fondo perdido Autónomos

Los requisitos son únicos para cada préstamo, pero en línea general, se trata de explicar la vialidad del proyecto y como beneficiara a la comunidad. Debes presentar un informe escrito, que el organismo te indicara de cuantas páginas y los detalles. En algunos casos también se exige un vídeo explicativo del emprendimiento.

¿Dónde solicitar un Crédito a fondo perdido 2024?

Existen distintos organismos donde se pueden solicitar créditos de este tipo. Debemos estar muy al pendiente de las posibles convocatorias que se realicen para este fin.

En ocasiones estos se pueden solicitar por medio de los gobiernos nacionales, regionales o locales. Así mismo en ocasiones algunos ministerios, consejerías o concejalías también ofrecen estos beneficios.

Por otro lado, también puede que algunos fondos de inversión privados los convoquen, pero colocando algunas condiciones. Lo que si debes tomar en cuenta es que si te han otorgado uno de estos préstamos debes esforzarte por poderlo en marcha y que tenga un buen término. De esta manera, beneficiaras el desarrollo de la localidad.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors