llᐈ ¿Cómo solicitar Devolución de Dinero en PayPal? 2024 [Fácil]

Cómo solicitar devolución de dinero en PayPal

Paypal es una de las billeteras virtuales más aceptadas en el mundo para hacer una gran variedad de pagos y transacciones. De hecho, en los últimos años ha ganado popularidad en países subdesarrollados, los cuales cuentan con monedas devaluadas. Es segura y fácil de usar.

A pesar de ello, pueden ocurrir algunos incidentes como equivocación del monto a pagar. Esto lleva a que se inicie una disputa o se solicite la devolución del dinero.

¿Cómo reclamar el dinero en Paypal? ¿Paypal regresa el dinero ante estafas? A continuación, te explicaremos cómo solucionar estos inconvenientes.

devolución de dinero en PayPal

Cómo funciona el proceso de reclamaciones en PayPal

Paypal dispone de un sistema de protección ante inconformidad de compras, de tal forma que en su misma plataforma podrás encontrar opciones de reembolso amigables o incluso disputas, en el que se restringe el dinero de la cuenta de la contraparte, mientras Paypal hace las investigaciones pertinentes.

Paypal cuenta con un centro de ayuda ubicado en la pestaña superior derecha. Al darle clic, podrás conocer detalles acerca de cualquier inconveniente en pagos y transacciones.

Hacer reembolsos en Paypal

Para hacer reembolsos sigue estos pasos

  • Ingresa a tu cuenta Paypal
  • Ubica la pestaña que dice “historial”
  • Busca con cuidado el pago que deseas reembolsar
  • Emite el reembolso
  • Calcula el importe que genera el sistema por el reembolso y haz clic en enviar.

Pasos para solicitar la devolución de dinero en PayPal

Tal como has podido notar hacer devoluciones es muy fácil. El problema realmente surge cuando tú eres el que solicita el reembolso debido a que no has recibido lo que compraste, o sientes que has sido estafado.

En este caso, en la misma plataforma de Paypal se te brinda una guía de qué puedes hacer:

  1. Ingresa a Paypal
  2. Ingresa a la pestaña que dice “Pagos y transacciones”
  3. Sigue los pasos, es decir abre “actividad” busca la transacción y utiliza la información de tu contraparte para que haga el reembolso.

Ahora bien, si el vendedor no desea hacer el reembolso o sencillamente no atiende a los llamados, entonces puedes iniciar una disputa. (Puedes leer lo que Paypal explica respecto a las posibles situaciones que llevan a una disputa)

¿Qué es una disputa en PayPal?

Una disputa es cómo una reclamación en el que indicas que has estado en desacuerdo con tu vendedor, quizás porque no has recibido la mercancía, o lo que recibiste no corresponde con lo que has comprado. En ese caso debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete al centro de resoluciones
  2. Informa el problema
  3. Ubica la transacción al colocar el ID, y presiona continuar
  4. Selecciona el problema
  5. Lee con atención las instrucciones que aparecen en el panel, y síguelas

¿Cuándo devuelve PayPal el dinero?

 devuelve PayPal el dinero

El método más fácil para obtener el dinero es pedir de forma amable ala contraparte que realice un reembolso. No obstante, cuando la contraparte no desea hacerlo y el pago entra en mediación, entonces demora casi un mes.

Se estima que en 20 días Paypal podrá hacer las investigaciones pertinentes y después pueda elevarse la disputa. Para más información puedes leer la guía de ayuda al usuario de la plataforma.

¿Cuánto cobra PayPal por un reembolso?

Paypal cuenta con una serie de requisitos que hacen posible la protección de del comprador. De esta forma, si has seguido estas direcciones entonces se te devolverá el dinero en su totalidad, además de los gastos de envíos.

Es importante destacar que, los gastos en comisiones por el pago original no son devuelto, solo el pago del precio del producto.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors