llᐈ Cómo solicitar Pasaporte Americano por Internet en 2024

Cómo solicitar pasaporte americano por Internet

El pasaporte es uno de los documentos más reconocidos en todo el mundo. Gracias a él puedes viajar a otros países sin ningún tipo de impedimento.

Incluso sirve como documento de identidad para algunos procesos legales. Por eso, si estás en USA debes solicitar el pasaporte americano.

Claro, antes de hacerlo, debes conocer algunos detalles sobre él. Por ejemplo, ¿Cómo es el procedimiento para pedirlo la primera vez? ¿Qué puedes hacer si lo requieres con mucha urgencia? ¿Qué debes hacer si se extravía? Veamos las respuestas a estas y otras preguntas a continuación.

solicitar pasaporte americano

Solicitar pasaporte americano por primera vez

Si es la primera vez que solicitas el pasaporte, es necesario que conozcas los pasos a seguir así como los documentos que debes tener a la mano para hacerlo. Veamos cuáles son a fin de que puedas tener éxito.

  • Institución. El sitio oficial del Departamento de Estado en internet, sea en inglés o en español permite conocer todo lo necesario sobre la solicitud de pasaporte. Ahora bien, el proceso requerirá de tu presencia en algún momento.
  • Como hay circunstancias diferentes, es mejor que ingreses a la página oficial y rellenes el formulario que se adecúe a tu situación.
  • Asistir a la oficina. Aquí podrás seleccionar la que más te convenga. Una vez allí debes entregar los formularios así como estos recaudos: documento de identidad, prueba de ciudadanía, foto y el comprobante de pago.

Es bueno señalar que la presencia es requerida si vas a tramitar el pasaporte por primera vez, pero puedes renovarlo haciendo uso del correo. En este caso, no es necesario que te presentes en la oficina.

Solicitar pasaporte americano de emergencia

El tiempo de aprobación de un pasaporte puede ser de 1 a dos meses, por eso la recomendación es que siempre presentes la solicitud con bastante tiempo de antelación. Pero, ¿y si debido a razones de fuerza mayor necesitas el pasaporte de manera urgente?

En estos casos, siempre y cuando puedas probar que existe la emergencia, puedes llamar al número dispuesto para ello. El 1-877-487-2778. Llama en horario de oficina y explícales la situación.

Ellos te dirán lo que debes hacer a continuación. Por cierto, si el día que vas a llamar es un sábado o un feriado, debes saber que el horario disponible es de 10 de la mañana a 3 pm.

Solicitar pasaporte americano perdido

Una vez tengas tu pasaporte, debes mantenerlo en un lugar seguro. Claro, no siempre es posible hacerlo, pues alguien podría robarlo o quizás por algún descuido se te extravíe. ¿Qué debes hacer en esos casos? Veamos.

  • Repórtalo. Sin perder tiempo debes reportar el pasaporte como extraviado. Es un asunto muy serio porque se trata de tu identidad. Puedes hacerlo vía internet, por correo postal o por teléfono. En cualquier caso debes rellenar este formulario.
  • Solicita. De inmediato puedes pedir un pasaporte nuevo. Para ello, debes cumplimentar este formulario y llevarlo en persona a las oficinas del Departamento de Estado o a la embajada.
  • Espera. Tomará unos días pero seguramente en poco tiempo podrás disfrutar de un nuevo pasaporte.

Solicitar pasaporte americano para un bebé

Incluso los bebés pueden contar con un pasaporte. Lógicamente la solicitud debe ser llevada por su representante, alguien que sea mayor de edad pues de lo contrario no tendrá éxito. Estos son los pasos a seguir.

  • Cita. Obtén una cita para presentar tu solicitud.
  • Ve a la cita. Por tratarse de un bebé, debe ir acompañado por ambos padres a la cita. En caso de que solo uno se presente, debe contar con la aprobación por escrito del padre ausente.
  • Solicitud. Ese día, debes entregar el formulario DS-11. Un punto importante es que solo podrá ser válido si lo firmas en presencia de un agente autorizado.
  • Documentos. Debes tener un documento que sirva para comprobar que el menor tiene la ciudadanía americana. También que pruebe que quienes solicitan el pasaporte son sus padres o tutores legales.
  • Autorización. Los dos padres deben exponer por escrito que están de acuerdo en que se solicite el pasaporte para el bebé.
  • Documentos adicionales. Con el fin de proteger a los menores, se pudieran exigir otros documentos de comprobación. Si no puedes presentarlos, no se seguirá con el proceso.

¿Cuál es el coste del pasaporte americano?

coste del pasaporte americano

Por tratarse de un documento legal y que solo pueden disfrutar las personas con la ciudadanía americana, además de los requisitos antes mencionados, debes pagar una cantidad para obtener tu pasaporte.

¿De cuánto dinero hablamos? Depende de las circunstancias. Debes tener presente que los montos que mencionaremos son solo una guía y pueden variar al pasar el tiempo. Veamos este punto con más detalles.

  • Pasaporte. Aproximadamente unos 110 dólares. Y a eso se le suman otros 25 por todo el proceso que conlleva, incluida la verificación de tu firma.
  • Tarjeta de pasaporte. Unos 30 dólares.
  • Menores de edad. En este caso no son 110 sino 80 por el pasaporte y 15 por la tarjeta. Pero, sí deben pagarse 25 por los servicios prestados.
  • Urgencia. Esos montos antes mencionados podrían aumentar si requieres del pasaporte con urgencia. Deberás pagar unos 72,85 $ más, indistintamente la edad del solicitante.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors