llᐈ Cómo solicitar Tarjeta de Tacógrafo Digital - Actual【 2024 】

Cómo solicitar Tarjeta de Tacógrafo Digital

La tarjeta de tacógrafo la puedes solicitar de forma online. Esto es toda una conveniencia, ya que no es necesario apersonarse con la finalidad de obtener esta tarjeta inteligente. El disco diagrama puede quedar en el pasado. La era digital permite que en estas tarjetas se almacene de manera más segura toda la información de conducción, descanso, y otros datos relevantes. Esto aporta grandes ventajas o beneficios, el principal de ellos, es que esta nueva modalidad impide la falsificación.

Son tantas las ventajas de obtener una tarjeta para tacógrafo digital que sencillamente no te puedes quedar en el pasado. En este artículo te hablaremos de por qué debe interesarte esta nueva modalidad, y por supuesto como solicitarla.

tacografo digital

¿Por qué solicitar tarjeta de empresa para tacógrafo digital?

Para saber las razones que tienes para solicitar esta tarjeta, es necesario entender, de qué estamos hablando exactamente. Pues bien, es una tarjeta inteligente que se inserta en mecanismos de control de transporte. De modo que la misma, identifica a la empresa, y comparte a los entes encargados información valiosa de forma fácil y rápida.

Este tipo de contenido privado no solo se puede ver, sino también imprimir, almacenar y hasta enviar el contenido, en caso de ser necesario. Se puede decir que agiliza muchos trámites. Un aspecto destacado, es que otras empresas no pueden acceder a este tipo de información, lo que reduce problemas como la modificación o falsificación. Esta tarjeta revela información sobre las actividades de los conductores. Es un mecanismo de control que permite una mejor eficiencia.


¿Dónde solicitar tarjeta tacógrafo digital?

Este tipo de trámites debe hacerse únicamente por los medios electrónicos (por Internet). Eso es lo que establece la ley en el artículo 56 de la LOTT. Esto es toda una gran conveniencia, pues no es preciso dirigirse personalmente a ningún sitio. Desde luego, es necesario presentar el número de DNI Electrónico o en caso de residir en la comunidad de Madrid, presentar algún certificado electrónico reconocido en la comunidad.

Ahora bien, hay una serie de documentación o requisitos que se deben presentar de forma digital para obtener; bien sea, la tarjeta de empresa para tacógrafo digital, como la tarjeta de conductor, de control, etc. En cada caso, se debe presentar ciertos documentos.


Requisitos para solicitar la tarjeta de tacógrafo digital 2024

Realmente emitir una tarjeta de tacógrafo no es nada complicado. Por fortuna no es necesario reunir demasiados requisitos para ello. Si es la primera emisión, debes presentar tu DNI/NIE si eres persona física. Sin embargo, si eres persona jurídica, es vital presentar el NIF, además del DNI/NIE. También se hace necesario los poderes del representante.

Hay situaciones que ameritan una renovación o sustitución. De acuerdo con cada caso hay otros requisitos que se deben cumplimentar. No obstante, es bueno que sepas que estos no son nada complicados o difíciles de reunir.


Documentación necesaria para solicitar tarjeta tacógrafo digital en 2024

En primer lugar, es necesario que la persona que está gestionando esta solicitud realice un pago de impuesto. En la página de tramitación puede conseguir la tasa de pago que corresponde según sea su caso. Debes presentar diferentes documentos de acuerdo con el tipo de tarjeta que estés solicitando.

Tarjeta de conductor

Este tipo de documentación puede variar ligeramente si se trata de una renovación o sustitución. Ahora bien, cuando es la primera emisión, debes presentar la siguiente documentación.

  • Foto tipo carnet (fondo blanco)
  • DNI/NIE. Si el domicilio esta fuera de Madrid, debes autorizar consulta de residencia.
  • Permiso de conducir.

Tarjeta de empresa

Cuando se trata de tarjeta de empresa, debes presentar una documentación similar. También los requisitos varían si se trata de un renovación o sustitución.

  • Si es persona física el DNI/NIE. Si se trata de una persona que es de otro estado, pero es miembro de la UE, es necesario presentar pasaporte o certificado de registro de ciudadano, entre otros. Ahora bien, si es residente de un país que no es miembro de la UE, entonces debes presentar un permiso de residencia. Esto aplica también, si estas tramitando una solicitud de tarjeta de conductor.
  • Si es persona jurídica debes presentar el NIF, además del DNI/NIE, junto con los poderes del representante.

Tarjeta de centro de ensayo

Finalizamos con esta última tarjeta de tacógrafo digital. En este sentido debes presentar la siguiente documentación cuando se trata de la primera emisión. Ahora bien, cuando es renovación o sustitución, pueden variar ligeramente.

  • Si eres persona jurídica debes presentar el NIF
  • DNI/NIE del técnico
  • Certificado de la gestión o tramitación de Técnico de Tacógrafo Digitales.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors