llᐈ Como solicitar un Patrocinio Deportivo por escrito 【 +Ejemplo 】

Como solicitar un Patrocinio Deportivo por escrito

El mantener una buena alimentación y practicar deportes es necesario para mantener una buena salud, pero si te vuelves muy bueno en cierta disciplina deportiva ¿por qué no sacarle provecho? Te enseñaremos cómo solicitar un patrocinio deportivo por escrito para que puedas enviarlo a potenciales patrocinadores de tu persona y así obtener ganancias gracias a tu talento

solicitar patrocinio deportivo

Como pedir patrocinio deportivo a una empresa (Tips 2024)

Los patrocinios deportivos suelen ser aprobados para deportistas amateur con ánimos de progresar en su carrera y que tienen buenas habilidades para progresar en el deporte que practican. De esta manera la marca presta apoyo a un prospecto de deportista profesional y a cambio el deportista ofrece publicidad a la marca que lo apoya.

Es necesario conocer que para buscar un patrocinio ya sea de carácter personal para un jugador de un equipo, el equipo completo o un deportista que practica un deporte de tipo individual es necesario demostrar que se es bueno en el deporte en sí para que así la marca pueda sentirse confiada de que su imagen no solo tendrá visibilidad, sino que también esta publicidad será asociada de manera positiva y así generar ventas posteriores.

Selecciona una empresa que tenga que ver con el área deportiva del deportista que desea un patrocinador. Por ejemplo, si se solicita un patrocinio para un equipo de fútbol local es necesario que se busca empresas que tengan que ver con el medio como pueden ser las empresas de bebidas energéticas, de ropa deportiva o productos que tengan que ver con una alimentación sana.


Donde descargar una plantilla de carta para solicitar patrocinio deportivo

La carta para solicitar el patrocinio de una empresa comercial referente a la actividad deportiva que desarrollas o desarrolla tu club no tiene mayor complicación a la hora de llevar a cabo su redacción. Te explicamos cómo se redacta una carta de este tipo y al finalizar te dejamos un ejemplo para que lo tengas todo claro.

Estos son los elementos con los que debe contar una solicitud de patrocinio deportivo:

  1. Nombre de la persona que solicita el patrocinio.
  2. Cargo de la persona que solicita el patrocinio.
  3. Dirección del hogar del deportista o dirección de la sede del club a patrocinar.
  4. Nombre de la empresa o persona a quien se le solicita el patrocinio.
  5. Dirección de la persona a la que se le solicita el patrocinio.
  6. Breve saludo a la empresa o encargado de la recepción de las cartas dentro de la misma.
  7. Descripción de tus capacidades deportivas (o las del club) dentro del área deportiva que se practica.
  8. Hay que especificar que se requiere de un patrocinio para poder cumplir con los objetivos planteados anualmente o para cierta temporada deportiva.
  9. Especificar un paquete de publicidad según lo que la empresa esté dispuesta a pagar por el patrocinio, siendo muy específicos en si se contará con el logo en las camisetas, solo debajo del logo en formato digital del club u otras formas de publicidad que se te puedan ocurrir.
  10. Un número de móvil para que puedan ponerse en contacto contigo para acordar los términos del patrocinio y una breve despedida.
  11. Firmar la carta con tu nombre, firma y puesto dentro del club o disciplina deportivos.

A continuación te adjuntamos una imagen de un modelo de carta, para que puedas tener una idea clara de cómo realizar el saludo, el cuerpo de la carta y la despedida en un lenguaje formal.

¿Cómo es un contrato de patrocinio deportivo?

El contrato de patrocinio deportivo es redactado por la empresa o persona que te dará patrocinio y establece lo que ellos como patrocinadores harán por ti y lo que tu estas dispuesto a hacer por ellos.

❯❯❯  Un ejemplo de esto es el que una empresa esté dispuesta a otorgar unos 10.000€ por concepto de publicidad a tu figura deportiva o equipo, pero también establece qué es lo que debes hacer mientras dure este patrocinio.

contrato patrocinio deportivo

❯❯❯ Por ejemplo, un contrato de patrocinio deportivo puede solicitar la exclusividad del equipo que administras en términos publicitarios para que legalmente no puedas dar patrocinio a ninguna otra marca mientras dure el contrato de patrocinio con la primera.

❯❯❯ También puede establecer si el logo de la marca patrocinadora podrá ser visible en camisetas, pantalones y en qué ubicación y tamaño aparecerá entre muchos otros puntos que puede poner como condición la marca patrocinadora.

❯❯❯ Por supuesto, muchas marcas querrán tener máxima visibilidad en tu persona o equipo a tal punto que puede que llegue a ser desventajoso para tu propia imagen personal o grupal, por lo que puedes realizar una contraoferta a la oferta que te han impuesto los patrocinadores a modo de que se establezca un punto medio para ambos en cuanto a exhibición de la marca patrocinadora.

El proceso normal para una solicitud de patrocinio es el enviar una oferta publicitaria a modo de “packs”, cada uno con un precio y publicidad a ofrecer, por ejemplo, en el caso de que seas un club que busque patrocinadores puedes establecer este sistema de paquetes publicitarios:

  • Paquete de hierro: inserción del logo de la marca patrocinadora debajo del logo principal del equipo.
  • Paquete de bronce: inserción del logo del patrocinador debajo del logo del equipo y su inclusión en la pared en donde el mánager del equipo da conferencias a la prensa.
  • Paquete de plata: todo lo anterior y la inserción del logo en la prenda inferior, a un costado del muslo. El patrocinador escoge si lo quiere en la manga de la camiseta en vez del muslo.
  • Paquete de oro: logo del patrocinador en camiseta y pantaloncillo además de todo lo anteriormente mencionado.
  • Paquete de platino: menciones honorificas a los patrocinadores en declaraciones a la presa de parte del cuerpo técnico del equipo y todo lo anterior.

Naturalmente, mientras más “invasiva” sea la publicidad mayor será el precio, aunque siempre debes tener en mente no incluir tanta publicidad que termine ridiculizando a los patrocinados y, por tanto, bajando su moral.

Tienes que usar la lógica.

Estas propuestas a modo de paquetes son muy adecuadas a la hora de pedir patrocinio a una gran marca comercial, pero si quieres comenzar con algo más modesto ya que no eres tan reconocido o tu equipo no ha alcanzado demasiadas victorias, puedes comenzar buscando un patrocinio pequeño a modo de servicio de mantenimiento para los implementos usados en el deporte o reposición de zapatillas deportivas cuando estas se gasten.

Ahora que aprendiste cómo solicitar un patrocinio deportivo es hora de que redactes tu propuesta personalizada y comiences a enviarla a marcas comerciales. ¿Tienes alguna duda o sugerencia? Puedes compartirla con nosotros.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors