llᐈ Cómo solicitar certificado de últimas Voluntades por Internet 【 2024 】

Cómo solicitar certificado de últimas Voluntades por Internet

Cuando un familiar o un amigo muere es un momento muy doloroso, y no solo por la pérdida sufrida, sino porque ahora debes hacer frente a varias gestiones legales. Por ejemplo, el documento que expresa si el difunto ha dejado plasmados sus últimos deseos. Como sabemos que no es un momento fácil para ti, queremos aliviar un poco tu preocupación haciéndote saber que puedes realizar todo el proceso por Internet.

El certificado de últimas voluntades es fundamental para otros procesos legales, como saber los detalles del testamento y la repartición de la herencia. De allí la importancia de tenerlo. ¿Puedes ser solicitado por tu persona? Y si así es, ¿Cómo puedes hacerlo con éxito? Te guiamos en el tema.

certificado de ultima voluntad

Requisitos para solicitar certificado de últimas voluntades 2024

En todo documento legal que desees se requiere llenar ciertos requisitos y esta no es la excepción. Te presentamos los requisitos para solicitar certificado de últimas voluntades, y de esta forma podrás asegurarte de cumplir con todos ellos.

  1. El formulario 790 debidamente rellenado. Puedes descargarlo desde el Ministerio de Justicia o abrirlo haciendo clic aquí.
  2. El certificado de defunción. Puede ser el original o la fotocopia
  3. Tu DNI o algún otro documento que certifique tu identidad.
  4. El documento que prueba que has pagado la tasa respectiva.

Ingresa a la página oficial del ministerio de Justicia y selecciona la opción Tramitación Online. Una vez allí, debes elegir la opción correspondiente dependiendo de la forma digital que poseas para ingresar. Si no posees ninguno, puedes registrarte y obtener la clave digital. Ahora solo sigue las instrucciones del sistema. Una vez finalizado el proceso, podrás descargar el certificado de últimas voluntades.


¿Quién puede solicitar certificado de últimas voluntades?

Este importante documento legal es entregado por el Ministerio de Justicia en España y es el lugar dónde se debe realizar la solicitud. Cualquier persona puede solicitar el certificado de últimas voluntades, pues este documento está disponible al público. Así que sin importar si eres familiar, un amigo o incluso si no tienes ninguna relación con el fallecido, puedes hacer la solicitud.

Esto se puede realizar si consideras que la persona que acaba de morir, por alguna razón te ha dejado parte de su herencia.


Plazo para solicitar certificado últimas voluntades 2024

Aunque sabemos que quieres realizar la solicitud lo más pronto posible, en este caso particular tienes que esperar a que pasen 15 días hábiles después de la muerte del apoderado. Una vez transcurrido ese tiempo puedes hacer tu solicitud sin problemas.

Está claro que la opción más conveniente es hacer la solicitud vía Internet, pero en caso de que prefieras usar otro medio, tienes la opción de hacerlo mediante el correo postal. Si lo prefieres, también puedes dirigirte a las oficinas del Ministerio de Justicia o a una Oficina Central de Atención al Ciudadano.

Las ventajas resultan ser mayores si utilizas el servicio de Internet, sobre todo porque no tendrás que salir de tu casa en ningún momento. Además, puedes descargar el certificado de últimas voluntades, teniendo la misma validez legal que si lo recibieras en persona.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors