llᐈ Cómo solicitar Cambio de puesto de Trabajo | Misma Empresa

¿Cómo solicitar cambio de puesto de trabajo en la misma empresa?

Todos deseamos seguir progresando poco a poco, algunos lo hacen más rápido que otros. Lo cierto es que dentro de nuestro empleo no es bueno que nos quedemos siempre en el mismo puesto, podemos ascender. Por ello, debes saber cómo solicitar un cambio de puesto de trabajo en tu empresa.

 puesto de trabajo

3 cosas que debes hacer antes de pedir un cambio de puesto de trabajo en la misma empresa

Claro, en ocasiones un cambio de puesto no es tan sencillo como parece, ya que la empresa tiene un orden establecido que debemos respetar. Así que existen tres pasos que debes dar antes de pedir el cambio de puesto en la misma empresa.

Investiga todo lo que puedas

Debes asegurarte de tener a la mano toda la información necesaria sobre el cambio de puesto. Por ejemplo, es posible que la empresa tenga ciertas políticas con respecto a estos movimientos de funciones. Además, asegúrate de cuáles son las implicaciones tanto para ti como para la empresa.

Es importante estar seguros de que esta es una opción viable para todos, y es importante tomar en cuenta a la empresa.

Asegúrate de ser valioso

Si ofreces un trabajo de calidad, estarás siendo un elemento valido para la empresa, lo que a su vez te da la posibilidad de poder hacer solicitudes a la misma. Así que siempre asegúrate de hacer un trabajo de calidad que genere dividendos a la empresa.

Explica bien tus razones

Si deseas recibir este cambio de puesto, es importante que expliques bien las razones. Por lo que es probable que debas hablar con tu supervisor, y darle todas las razones por las que ese cambio de puesto te beneficiaría a ti y a la empresa.

¿Cómo hablar con tu jefe para proponer un cambio de puesto de trabajo en la misma empresa?

Cuando desees hacer un cambio de puesto debes hablarlo con tu jefe inmediato, al fin y al cabo la decisión estará en sus manos. Por ello, es de suma importancia que en esta conversación te asegures de lo que debes hacer para conseguir la movilidad de funciones.

Además, puedes aclarar tus razones, y mostrar tus puntos a favor, que incluya un plan ya trazado.

Modelo de carta cambio puesto de trabajo

La solicitud debes hacerla por escrito primeramente, en esta debes tratar de no ser tan extendido. Solo es cuestión de que expliques por qué deseas cambiar de puesto, y por qué razones piensas que podrías hacerlo bien en el nuevo puesto. Además, trata de que esta sea positiva, resaltando siempre tus puntos fuertes.

Modelo de carta

Motivos para cambiar de puesto de trabajo

Existen varios motivos por los que puedes solicitar el cambio de puesto de trabajo dentro de una misma empresa.

  • Mejores condiciones laborales, la cuales pueden incluir la comodidad o seguridad en el trabajo, así como las mejoras económicas.
  • Situaciones incómodas en el actual puesto, tales como malas relaciones con los compañeros o los jefes.
  • Búsqueda de crecimiento profesional ya que se siente que se ha alcanzado un techo en la actual empresa.

Solicitud de cambio de puesto de trabajo por enfermedad

Las enfermedades también pueden ser una de las razones por las que se puede solicitar el cambio de puesto laboral. La persona interesada debe presentar todas las pruebas pertinentes de cómo se ve afectada su salud por el puesto de trabajo. Además, puede que no se trate de una influencia directa del puesto de trabajo, pero sí que el nuevo ayude a mejorar su condición.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors