llᐈ ¿Cómo solicitar Certificado de Concordancia en 2021?

Cómo solicitar Certificado de Concordancia

Llevar un tiempo viviendo en España como extranjero para muchos suele ser un mundo abierto de muchas posibilidades. Sin embargo, para que puedas realizar una multitud de trámites es necesario ser un extranjero con residencia. En ese caso, lo mejor es contar con un certificado de concordancia, pero ¿qué es y para qué sirve? O ¿cómo puedes solicitarlo?

Al leer este artículo podrás conocer algunos detalles relevantes sobre este certificado y los requisitos fundamentales que se deben cumplir.

Recibir Certificado de Concordancia

¿Dónde puedo solicitar certificado de concordancia?

Para hacer esta solicitud debes dirigirte o comunicarte con la comisaría de la Policía correspondiente a tu localidad. Este es el organismo encargado de otorgar una cita previa y en breve tiempo hacer que tu solicitud se haga inmediata.

Requisitos para certificado de concordancia 2021

Dentro de los requisitos que debes reunir para que consigas el certificado de concordancia son los siguientes:

  • Llevar el formulario de solicitud
  • Tener a mano el justificante de la cita previa
  • Pago de la tasa que son unos 7.17 Euros
  • DNI original y copia

Recuerda que dichos requisitos debes hacerlos llegar a la comisaría de Policía para que validen la información y te ofrezcan pronto tu certificado.

Cómo obtener el certificado de concordancia paso a paso

Lo primero que debes hacer para obtener este certificado de concordancia es asistir a una comisaría de Policía para que hagas directamente la solicitud. Pero también puedes acceder a su portal para descargar la solicitud y rellenar los datos solicitados.

Debes tener en cuenta que luego de entregar tu documentación, tendrás un tiempo de 5 días hábiles para que recibas tu certificado. Así que es importante que en resumen, completes los requisitos, hagas el pago correspondiente de la tasa, y asistas a tu cita con el formulario de solicitud exigido. Recuerda añadir tu documento de identificación para que puedan procesar la solicitud lo más pronto.

¿Para qué sirve el certificado de concordancia?

Este documento es especialmente solicitado en diferentes organismos para realizar una multitud de trámites en España. Sobre todo si cuentas con un DNI antiguo, y necesitan los datos más recientes acerca de tu estabilidad y residencia española.

Pero, para que tengas en mente, algunos de los lugares que solicitarán este certificado de concordancia son los siguientes:

  • Instituciones de seguridad social
  • Dirección general de tránsito
  • Instituciones privadas
  • Agencias tributarias
  • Organismos judiciales y administrativos
  • Organismos bancarios y financieros

Por otro lado, también servirá dicho certificado cuando una vez obtengas la nacionalidad, necesites informar lo siguiente a la Comisaría de Extranjería: estado civil, domicilio fiscal, nacionalidad del titular, número de pasaporte, etc.

¿Cuál es tu experiencia con este tema? ¿Te ha tocado realizar este trámite alguna vez?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages