Cómo solicitar Apartado de Correos

Muchas personas se han visto en la necesidad de contratar un apartado postal o de correos. Es importante recordar que esto tiene muchos beneficios. El mismo consiste en alquilar un buzón en la misma oficina postal, donde podremos recibir correspondencia.

Cualquier persona puede acceder a esta modalidad, solo es cuestión de solicitarlo y es muy fácil de hacerlo. En el articulo de a continuación te vamos a enseñar a hacerlo paso a paso.

APARTADO DE CORREO

Como contratar un apartado de correos

Alquilar un apartado de correos es cosa sencilla, y como casi todos los procesos en la actualidad, puedes realizarlos por medio de Internet o en las oficinas de correo. Si lo harás por Internet, debes ingresar en la página de la empresa de correos e inicias el proceso de solicitud en línea en herramientas rápidas.

Deberás indicar la ubicación de la oficina donde deseas apartar la casilla de correo, el tamaño de esta, así como el plan que deseas alquilar. Seguidamente debes reservarlo, con lo que iniciaras sesión en la cuenta del servicio postal. Allí debes ingresar tus datos personales, así como las personas que figuraran como beneficiarios.

Al llenar esta información debes realizar el pago del servicio, así como el depósito por la llave que recibirás. Al finalizar debes imprimir la forma de la solicitud y consignarla en la oficina de correos más cercana junto con dos identificaciones, una con foto, y la otra con tu dirección. Después de allí deberás esperar que se te envíe la llave del apartado postal.

El proceso presencial es prácticamente el mismo, solo que el formulario lo llenaras en la propia oficina de correos.

¿Cómo funciona un apartado de correos?

Este apartado postal está preparado para recibir la correspondencia de la persona que lo ha contratado, sin la necesidad de un domicilio. Generalmente este se encuentra en las oficinas del correo y cada titular puede acceder a su cajetín por medio de una llave que le es entregada a la hora de solicitar el apartado.

Esto beneficia a personas que necesitan recibir correspondencia en una localidad que no es donde se encuentra radicado. Además, si la correspondencia es más grande que el buzón, se guardara en las oficinas de correo y se dejara una nota en el buzón, para que el titular retire el mismo.

Una persona puede alquilar un apartado postal por meses o incluso años, el tiempo que la persona disponga. Además, la oficina garantiza el secreto de la titularidad del apartado.

¿Cuánto cuesta alquilar apartado correos?

El precio del apartado dependerá del plan y del tamaño del buzón que contratará. Existen planes trimestrales y anuales, por lo que en el caso del plan trimestral el precio sería de 24,79 euros sin los impuestos (puede sufrir fluctuaciones con el tiempo). En el caso del plan anual, la tarifa aumenta. Existe una tarifa si la contratación es por primera vez una más económica si es renovación.

Además, las medidas del buzón pueden ser S, M, L o XL, lo cual dependerá de lo que esperar recibir en él.

SOLICITAR APARTADO DE CORREO

CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages