llᐈ Todo sobre el Carnet de Mantención de Elevadores ||【 Requisitos 】

Cómo solicitar el Carnet de Mantenedor de Ascensores

Entre las ventajas que te puede brindar está la posibilidad de inserción laboral al realizar los cursos para obtener el carnet de mantenedor de ascensor es superior al 50%; incluso algunos de ellos absorben el 80% de los egresados, contratados por las empresas de mantenimiento en las que efectúan las prácticas.

Respecto al salario tiene un promedio de 25.000 euros al año. Ser especialista en esta plaza es fundamental para garantizar la seguridad de los ascensores y montacargas, así como su establecimiento, manutención y reparación.

Este contorno laboral en España está conformado por más de 400 proveedores, entre las que concurren: fabricantes, instaladoras y mantenedora. Entre todas recurren a más de 20.000 trabajadores, siendo la mayoría técnicos instaladores y mantenedores de ascensores.

Mantenimiento Edificios

¿Para qué es el carnet de mantenedor de Ascensores?

Se instituye que el sustento de los ascensores corresponderá ser ejecutado por empresas conservadoras, que deben laborar y conducirse establezca y dicta la normativa. Establecida en el Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero, por el que se aprobó la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 «Ascensores».

La consecución de este título asiente al individuo trabajar como montador-instalador de ascensores, mecánico reparador de ascensores, de aparatos fijos de elevación y carga y otros dispositivos fijos de elevación y transporte. Permite, por otro lado, optimizar la accesibilidad de personas con discapacidad a su hogar

¿Debo estudiar para tener el Carnet?

Cuando hablamos de obtener la acreditación de conservador de ascensores no preexiste una única elección. La ley habilita varias opciones para poder confirmar la tenencia de los conocimientos aludidos.

  • En primer lugar, la normativa establece la posibilidad de poseer un título universitario. Cuyo plan de estudios contengan las materias objeto de la Educación técnica complementaria AEM 1 «Ascensores» del Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención.
  • En segundo lugar, Disponer de un título de formación competitivo o de un diploma de profesionalidad comprendido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo contorno competencial concuerde con las materias de la Instrucción técnica complementaria EM 1 «Ascensores» del Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención
  • En tercer lugar; Poseer registrada competencia profesional alcanzada por práctica laboral, de acuerdo con lo determinado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, en las materias objeto de la Instrucción técnica complementaria AEM 1 «Ascensores» de Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención.

En resumen: existen tres vías para conseguir esta consagración:

  1. Título universitario.
  2. Título de formación profesional o certificado de profesionalidad.
  3. Experiencia laboral.

¿Quiénes lo pueden Solicitar?

El mantenedor de ascensores puede ser cualquier individuo(a) que tenga la preparación requerida para ejecutar las actividades de sustento y reformas significativas a que se relata la ITC AEM 1 «Ascensores» y deberá desplegar su actividad en una compañía conservadora de ascensores capacitada para de esta manera cumplir y poder acreditar ante la Administración competente. Para ello debe disponer

¿Es obligatorio tener el Carnet de Mantenedor de Ascensores?

La respuesta rápida es SI porque es el instrumento que demuestra que estás preparado para el mantenimiento, reparación y vigilancia técnica de los mismos.

Esta persona solo puede desplegar su actividad profesional en el seno de una compañía de ascensores capacitada. Y, además, tendrá que ser competente de confirmar que tiene las facultades y sapiencias precisas para desempeñar esa labor.

El trabajo en ascensores solicita de dedicación y una seguridad laboral determinada. Debes estar al corriente que no solo basta con poseer los conocimientos teóricos y prácticos del Título para el Mantenimiento de ascensores, sino que debes adquirir y desarrollar una cadena de habilidades relevantes y cualidades personales para desempeñar correctamente con los requerimientos de la profesión.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors