llᐈ Cómo solicitar Luz en Terreno Rústico 【 Info y Precios 】

Cómo solicitar Luz en Terreno Rústico

Te ha parecido bien mudarte o comprar una propiedad en un terreno rústico ya que ha estado a muy buen precio, pero te diste cuenta de que no había tendido eléctrico a la estructura o de plano ya conocías esto, pero ¿Quieres saber cómo solicitar luz en terreno rústico para contar con ese servicio? Pero entrando en el tema, ¿Qué es exactamente un terreno rustico?

luz en terreno rustico

¿Qué es un terreno rústico?

Un terreno rústico también puede ser llamado terreno agrícola, parcela o casa en zona rural y significa justamente esto último, una casa o parcela que se encuentra ubicada en una zona rural, es decir, una zona en donde hay pocas edificaciones y mayor presencia de naturaleza.

¿Cómo se solicita luz eléctrica en un terreno rústico?

Se deben realizar una serie de trámites a la compañía de luz de tu predilección, te dejamos los principales pasos que debes tomar para que una compañía de luz coloque el servicio en tu nuevo terreno rústico:

Crea una carta de petición

Por medio de una carta escrita e impresa hazle saber a la compañía de luz que te interese que necesitas el suministro eléctrico. En esta carta necesitas colocar tus datos, la dirección exacta del terreno y su número.

Responde algunos datos básicos sobre tu terreno rústico

Para que la empresa pueda tener lujo de detalles y así acelerar el proceso debes responder en tu carta de petición y al momento de entregar la misma en la compañía eléctrica puntos como la referencia catastral (está especificada en el documento de compra – venta del terreno, así como también en los recibos de bienes inmuebles), número de terreno y polígono.

También sería una excelente idea que te fijases en los postes de líneas eléctricas y anotases los números de los más próximos a tu terreno, para que así conozcan desde dónde pueden anexar un cableado a tu terreno.

Respuesta de la compañía eléctrica

La respuesta de la compañía eléctrica que hayas seleccionado para la instalación puede ser positiva o negativa. En el caso de que la extensión de luz más cercana a tu terreno sea pública podría no poder ayudarte, mientras que si es privada y pueden diligenciar una extensión la respuesta puede ser positiva.

Si la respuesta es positiva entonces la compañía estará a la expectativa hasta que consigas los permisos del ayuntamiento de tu comunidad autónoma para anexar luz eléctrica a tu terreno rústico. Puede que necesites permisos de los vecinos cercanos que podrían quedar sin luz eléctrica durante algunos minutos u horas mientras anexan el cableado de tu parcela al poste.

¿Qué precio tiene instalar una línea eléctrica en un terreno rústico?

Existen diferentes costes que dependen del tipo de cableado, dificultad en la instalación entre otras características para tener en cuenta, tales como:

  • Potencia para contratar
  • Tensión de la línea (media o baja)
  • Características del cableado a instalar
  • Dificultad de la instalación
  • Tasas municipales por obra

solicitar luz

¿Qué potencia contratar?

Normalmente con un plan de baja tensión o potencia sería suficiente para un hogar sin demasiados electrodomésticos. Pero la cosa cambia cuando existen varios electrodomésticos que se usan de manera frecuente.

Te haremos saber cuáles son los electrodomésticos que más consumen en tu hogar y así podrás establecer si necesitas un plan de tensión baja o media para tu terreno.

Frigoríficos

Está encendido durante una gran parte del año, muchas veces de manera perenne durante 365 días, por lo que es lógico pensar que es el electrodoméstico que consume más electricidad en nuestro hogar. Un frigorífico consume el 19% de la corriente eléctrica anual de un hogar español, aunque se trata de un electrodoméstico que no consume demasiada corriente si se compara con otros, pero es su uso frecuente el responsable de tan alto consumo final.

Si en tu hogar existen más de dos frigoríficos en compañía de los otros dos electrodomésticos de alto consumo que mencionaremos entonces puede que necesites una línea de tensión media.

Lavadora

La lavadora, en contraste con el frigorífico, se trata de uno de los electrodomésticos que se usa con menor frecuencia a la semana, pero cuando se usa genera una gran demanda de corriente, en especial cuando calienta el agua para lavar prendas delicadas.

Horno

El horno es otro electrodoméstico que genera calor, y para que la corriente genere calor se necesita llevar a cabo un proceso que requiere de mucha potencia, por lo que el consumo de energía por parte de este electrodoméstico es muy alto.

Recomendamos que, si tienes al menos dos frigoríficos, hornos o quizás varios ordenadores, televisores o maquinaria de alto consumo para labores industriales específicas, preguntes a tu proveedor de electricidad que plan te conviene dado el consumo de tu terreno.

Lo mejor es preguntar en varias empresas de suministro de energía eléctrica, así como también de instalación de cableado en terrenos rústicos. El arancel de instalación no está fijado por el gobierno, por lo que pueden existir grandes variables en los precios, lo que es una buena noticia porque puedes ahorrarte unos cuantos euros consiguiendo un proveedor de servicios que además instale el cableado con descuento.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors