llᐈ Cómo solicitar el IVA diferido 【 Toda la Información 】 2024

Cómo solicitar el IVA diferido

La venta de cualquier producto está sometida al pago de un impuesto conocido como IVA, el cual es el impuesto al valor agregado. Este impuesto aumenta el precio de los productos, por lo que algunos importadores deciden pedir una extensión de este impuesto, lo que se conoce como IVA diferido,

¿Cómo puedo solicitar el impuesto iva diferido?

No es tan complicado. A continuación te lo vamos a explicar.

SOLICITAS IVA

¿Quiénes pueden solicitar el IVA diferido?

El IVA diferido consiste en pagarlo de manera mensual en su declaración de impuestos, en vez de pagarlo en la aduana. Esta es una opción voluntaria que elige el comerciante, pero para la cual debe cumplir con algunos requisitos. Por lo que solo pueden solicitar el impuesto al valor agregado diferido, aquellos que cumplan con las siguientes condiciones:

Deben ser empresarios o profesionales que tengan un periodo de tributación mensual. Esto se otorga a las empresas que en el año anterior tuvieron un volumen de operaciones superior a los 6 millones de euros. También aquellos empresarios que recientemente adquirieron el patrimonio de una empresa que tuvo el mismo volumen de operaciones.

❯❯❯ También pueden solicitarlos los inscritos en el programa de devolución mensual y los que decidan el régimen especial del grupo de entidades.

Plazo solicitud IVA diferido 2024

Durante el mes de noviembre la agencia tributaria abre el plazo para solicitar el IVA diferido a las empresas que así lo deseen. De ser aprobado este estará vigente desde el primero de enero del año entrante. Es importante aprovechar este plazo a fin de hacer la solicitud de este.

Como se paga el IVA diferido

Las empresas importadoras que poseen el IVA diferido no deben pagarlo directamente en la aduana cuando retirar la importación. Por el contrario, lo incluirán en el monto de la declaración de impuesto del mes correspondiente a la llegada de los productos.

IVA DIFERIDO

¿Cuáles son los beneficios para pymes del IVA diferido?

El principal beneficio de contar con el IVA diferido es que no se debe cancelar esta cuota de manera anticipada. Al pagarla en la declaración, podemos hacerlo con lo ganancia que produce la comercialización del producto. De lo contrario deberá salir de nuestro patrimonio. El pago de este impuesto siempre ha resultado en un dolor de cabeza para los empresarios, principalmente si la importación es bastante grande.

Dónde solicitar el impuesto IVA diferido

Deberá solicitarse a la Agencia Tributaria, encargada de muchos aspectos relacionados con la economía en España. A continuación te proponemos 3 formas de contactar para agilizar este proceso.

MÉTODO 1

Puedes ver mucha más información, e incluso contactarlos si lo necesites, en su página web oficial, la cual te enlazamos a continuación:

MÉTODO 2

Además, tienen un teléfono habilitado, el cual es el siguiente:

Teléfono de la AEAT:   901 335 533

MÉTODO 3

Recuerda que también puedes ir a las oficinas pertinentes para pedir más información y/o realizar los trámites. Poniendo «Agencia Tributaria» en google maps, podrás ver cuales son las oficinas que están cerca, o relativamente cerca de ti.

Para finalizar, esperamos que te haya servido este artículo, no dudes en comentarnos cualquier duda y/o sugerencia.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors