llᐈ ¿Dónde solicitar copia del impuesto de Sucesiones?【 2024 】

¿Dónde solicitar una copia del impuesto de sucesiones?

Al recibir bienes o derechos por medio de legado o sucesión de una persona fallecida, se debe pagar un impuesto de sucesiones. Es por ello que, debes estar muy al tanto del pago de este tributo. Además, es importante que tengas a mano el documento que certifica el pago de dicho impuesto, ¿cómo puedes solicitarlo?

solicitar impuestos

¿Cómo consultar y obtener la copia electrónica del impuesto de sucesiones?

Al igual que la mayoría de los trámites en la actualidad, puedes solicitar la copia del impuesto de sucesiones de manea electrónica. Para hacerlo debes entrar en la sede electrónica el ministerio de hacienda. Allí te dirigirás a la opción “Tramites destacados”, luego entrarás en “Presentar y consultar declaraciones” y en este apartado debes localizar el “Modelo 650”.

En esta parte, puedes seleccionar la opción “Impuesto sobre Donaciones y Sucesiones”. Mortis Causa. En esta sección hallarás varias opciones relacionadas con el pago del impuesto de sucesiones, debes seleccionar Consulta de autoliquidaciones por vía electrónica.

copia electrónica del impuesto

En este apartado debes ingresar los datos de identificación de tu DNI o entrar con una clave pin. Después de introducir estos datos, te presentarán varias opciones de búsqueda, entre ellas: “Declaración sin confirmar”, “Declaración diligenciada” o Declaración presentada. Se debe escoger una y pulsar buscar, con lo que aparecerán una serie de declaraciones.

datos de identificación DNI

Además, esta lista puedes usar el número de la declaración para acceder al contenido de la misma, si esta se encuentra ya presentada.

Modelo de solicitud de copias certificada del impuesto de sucesiones

Se debe llenar el formulario Modelo 650 paras solicitar la copia certificada del pago de impuesto de sucesiones. Este se puede encontrar en la sede electrónica del ministerio de hacienda, lo que permite tener la información necesaria para corroborar el pago de dicho servicio.

Puedes ver un modelo del formulario haciendo clic aquí.

copias certificada

¿Cuánto se paga aproximadamente por la emisión de copia del impuesto de sucesiones?

Solicitar la declaración de impuesto de sucesiones no tiene un coste muy alto, todo lo contrario, al igual que la mayoría de las solicitudes de documentos solo se cancela un precio simbólico. Se trata de unos 7 euros, los que se cancelan por medios electrónicos para conseguir la copia certificada del pago de dicho impuesto.

Aunque es probable que el impuesto que debes pagar sí sea un gasto mayor, debes tomar en cuenta que los beneficios que obtendrás bien valdrán la pena.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors