llᐈ ¿Se puede solicitar Visa de Estudiante estando en España? 2024

¿Se puede solicitar visa de estudiante estando en España?

Las visas son las formas o papeles que nos autorizan a vivir de forma legal dentro de un país, son los permisos que nos identifican como ciudadanos legales dentro de un territorio, y en este caso no es la excepción, pues la visa de estudiante es una autorización que te permite estar dentro del territorio español mientras cursas estudios superiores y de especialización dentro de España.

Anteriormente no era posible solicitar este tipo de visa dentro de España, sin embargo, desde septiembre de 2018 ya es posible hacer la solicitud de este tipo de visado dentro del territorio español.

Con estos cambios buscan apoyar e incentivar a los nuevos talentos al igual que al emprendimiento extranjero que se encuentra ya dentro de España y que a la larga traerá beneficios muy marcados al país.

Por lo tanto, con estos cambios se busca incentivar a que estudiantes que forman parte de otros países para que puedan sentirse atraídos por los campos de estudios y de investigación que se ofrecen en España y así poder ampliar y mejorar su perfil profesional dentro de la Comunidad Europea.

Visado de estudiante

Requisitos para solicitar visa de estudiante España 2024

Para poder solicitar este tipo de visa dentro de España debo tener claro primero que quiero hacer dentro de toda la gama de ofertas y opciones que se presentan, y una vez tenga eso claro debo dar cumplimiento con ciertos parámetros que son:

  • Debo buscar, rellenar y firmar el formulario de solicitud de visa.
  • Anexar a la solicitud dos fotografías recientes que sean tamaño pasaporte con el fondo en blanco.
  • Colocar el pasaporte vigente.
  • El certificado de estudios junto con notas y documentos que acrediten que se es estudiante o investigador como es el caso de tesis de postgrado y doctorado.
  • Presentar la carta de admisión en centros de estudios científicos españoles ya sean públicos o privados y que estén reconocidos como tal.
  • Colocar el plan de estudios ya sea de formación o investigación.
  • Se debe tener también un seguro médico que cubra toda nuestra estancia en España.
  • Anexar constancia médica de gozar de buena salud mediante informe médico,
  • Certificado de antecedentes penales, constancia de fondos económicos que certifiquen que se tiene el dinero suficiente para vivir dentro de España.
  • Constancia de alojamiento en España.
  • Si el solicitante es menor de edad debe mostrar autorización notarial del permiso de sus padres y en algunos casos las autoridades españoles citan a una entrevista personal.

Una vez que se cuenta con todos estos requisitos se deben entregar en la oficina de extranjería de la delegación o subdelegación de Gobierno para hacer formalmente la solicitud.

La persona interesada en solicitar este tipo de visa debe una vez que entró al territorio español y en el lapso de un mes desde que llegó al país presentar la tarjeta de estudiante y anexar todos los requisitos para la solicitud formal de la visa si el programa de estudios tiene una duración superior a 6 meses.

¿Cómo solicitar la visa de estudiante para España en 2024?

Lo más importante que debes saber es que si ya estás en España, porque llegaste como turista, para conocer o visitar y deseas expandir y mejor tu perfil profesional y cursar estudios dentro del territorio nacional, deberás ingresar la solicitud de visa de estudiante antes de que culmine o venza el plazo de turista y antes de que termine el tiempo para estar de forma legal en el país.

Si aún tienes dudas con respecto a cómo hacer la solicitud lo mejor es que te acerques a la oficina de extranjería de la provincia donde vas a cursar estudios o donde quieres desarrollar tu proceso de investigación y ahí poder preguntar ciertamente que otros requisitos necesitan ahí.

Una vez que hayas recopilado todos los requisitos, hacer la solicitud ya sea de forma online así como también solicita una cita para asistir de forma presencial a entregar la documentación solicitada.

Debes saber que esta visa puede ser solicitada hasta con un plazo máximo de dos años argumentando o comprobando que tu período de estudios es de este lapso, el departamento de extranjería tendrá hasta máximo un mes para dar respuesta sobre la solicitud.

Esperamos que toda esta información haya sido suficiente para aclarar tus dudas y puedan ayudarte a llevar a cabo tu solicitud de visa de estudios si es el caso, recordando que la intención de este visado es mejorar y ampliar el perfil profesional de todos aquellos que deseen cursar estudios en el territorio español.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors