llᐈ ¿Dónde solicitar Justificante de ingresos? Información 2024

¿Donde solicitar Justificante de Ingresos?

En muchas ocasiones hemos pensado en buscar o solicitar un crédito para poder llevar a cabo un sueño o un nuevo proyecto como lo puede ser un nuevo negocio, una nueva casa o simplemente nuevos proyectos que estén en mente desde hace tiempo. Por ello, debemos hablar del comprobante de ingresos, que al final termina siendo un documento solicitado para avalar nuestro poder económico.

El justificante de ingresos simplemente termina siendo un justificativo de los ingresos que recibimos mensualmente ya sea de forma constante o variable. Termina siendo la forma de comprobar nuestros ingresos que son los que nos otorgan solvencia financiera.

Esto va a permitir a la entidad prestamista o empresas de microcrédito constatar que ese cliente podrá pagar el préstamo de dinero que se le otorgue.

Todos los bancos o entidades de préstamo buscan computarizar el nivel de riesgo y saber si un cliente es sujeto a préstamo o no y saber si tendrán la posibilidad mensual de pagar la cuota correspondiente a la prestación otorgado. De esta manera se evita que alguno de los 2 ya sea el cliente o la entidad financiera tengan alguna repercusión negativa como respuesta al préstamo otorgado.

torre de monedas

¿Qué es un justificante de ingresos?

Es un documento obligatorio que sirve para comprobar y dar fe de nuestros ingresos mensuales, que por lo general solicita una entidad bancaria o financiera y que termina siendo una auditoría personal para medir el nivel de ingresos mensuales de una persona, saber si son constantes o variables y flujo de dinero que tenemos en un periodo de tiempo.

Generalmente se elabora en base correspondiente a un mes, pero en ocasiones y depende de lo que se nos solicite puede mostrar el lapso de un trimestre o semestre, esto por lo general cuando son ingresos constantes.

Si, por el contrario, la persona presenta ingresos variados a lo largo de los meses, se puede hacer un resumen que muestre un promedio de los meses solicitados, todo dependerá de las condiciones que se nos sean exigidas o solicitadas por la entidad financiera o banco.

¿Dónde solicitar justificante de ingresos en 2024?

Por lo general este documento se nos es pedido cuando queremos hacer la solicitud de un crédito hipotecario, un crédito para comprar un coche o para la creación de un nuevo local comercial, para cualquier crédito que se pretenda pedir así como también para solicitar una beca.

➨ Para poder hacer la solicitud del justificativo de ingresos se debe en primer lugar ir directamente a la empresa que nos hace las cancelaciones de lo que percibimos y pedirle un comprobante de ingresos. Si por alguna razón la empresa de la cual se recibía el pago ya no existe, se terminó la relación laboral con ella o quebró se puede hacer la solicitud en la Seguridad Social de las cotizaciones que la empresa pago.

➨ Si por el contrario no se tiene ingresos eso también debe ser acreditado, y para ello se puede hacer la solicitud a Hacienda que de fe de que efectivamente no se poseen ingresos que declarar, y para ello se solicita a la Agencia Tributaria.

¿Cómo conseguir un justificante de ingresos presencialmente?

Presencialmente se puede acudir ya sea a la empresa con la que trabajamos o teníamos contrato para solicitar el comprobante de ingresos, también lo podemos hacer asistiendo presencialmente a la Seguridad Social o a la Agencia Tributaria.

Allí nos elaboran el comprobante del mismo, todo dependerá de a dónde queramos hacer el trámite, lo mejor siempre será que si puedes pedirlo directamente a la empresa en donde laboras será más rápida su obtención.

Si buscas la solicitud en la Agencia Tributaria, esto puede demorar hasta un mes para su entrega ya que por lo general Hacienda efectúa una revisión más profunda y no es suficiente con la información que ellos manejan en su sistema por lo que generalmente solicitan más documentación para elaborar dicho justificante.

¿Se puede pedir justificante de ingresos online?

Si, efectivamente puedes hacer la solicitud vía online a través de la página de la Agencia Tributaria del gobierno español, pero por lo general aquí se hace cuando no puedes solicitarlo directamente en el lugar de trabajo ya sea porque no existe, quebró o terminó la relación laboral.

Nosotros recomendamos que mientras puedas hacer la solicitud directamente en el trabajo será mejor pues será mucho más rápida su obtención.

¿Por qué el banco me pide justificante de ingresos?

Por lo general, este documento es requerido en varias ocasiones.

➨ Por ejemplo, por las entidades financieras cuando queremos hacer la solicitud de un crédito hipotecario o un crédito para la compra de un coche o para hacer un nuevo negocio.

➨ También cuando queremos solicitar una tarjeta de crédito y hasta en ocasiones cuando queremos solicitar se nos sea ampliado el límite de crédito.

La explicación de esta solicitud recae en que es el único documento que ellos tienen como entidad para corroborar la fluidez de dinero que podemos tener, les permitirá minimizar los riesgos a la hora de otorgarnos un crédito o préstamo.

Permitirá a ellos tener una cierta seguridad de que podremos dar cumplimiento a nuestras responsabilidades financieras. También a nuestros pagos establecidos en el caso de que nos sea aprobado el crédito, de aquí su importancia.

Otras ocasiones donde puedes necesitar un justificante de ingresos

Por lo general la solicitud de este documento lo hacen las entidades financieras o bancos cuando queremos solicitar un crédito. También las entidades crediticias o que ofrecen créditos lo solicitan. También se nos es pedido cuando queremos pedir en ocasiones una tarjeta de crédito o queremos ampliar el crédito de una que ya tenemos.

En algunas ocasiones algunos institutos de estudio o entidades que otorgan becas nos solicitan un justificante de ingresos para medir si realmente requerimos de esta ayuda.

Todo dependerá de lo que queramos lograr. También dependerá en muchas ocasiones de la entidad a donde estamos acudiendo. Por ello, de igual manera la mejor recomendación siempre será que averigües directamente en el lugar donde quieras hacer la solicitud lo que te van a solicitar. Así podrás trabajar sobre lo seguro y buscar solo aquello que te será requerido.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors