llᐈ Certificado de Servicio Militar para Jubilación ¿Donde solicitarlo?

Dónde solicitar certificado de Servicio Militar para Jubilación

Para poder optar por una jubilación algunos requieren de un certificado de servicio militar para jubilación. Este documento es sumamente esencial si se quiere jubilar y obtener el pago por sus servicios prestados durante un periodo de tiempo. ¿Dónde se solicita? ¿Cuáles son los pasos que hay que seguir? O ¿cuáles son los requisitos?

En este post aclararemos estas dudas que pueden estar rondando por tu cabeza. Solo sigue leyendo para que tengas la información que necesitas.

Adulto mayor

¿Cómo obtener un certificado militar para la jubilación?

La primera pregunta que es necesario responder es cómo se obtiene el certificado, pues actualmente son cada vez más las personas que desean obtenerlo para cobrar su jubilación. Esto es especialmente común para los mayores que en algún punto de su vida prestaron servicios militares al país, y ahora por diferentes motivos quieren retirarse.

Aunque antes era más complicado obtenerlo, ahora gracias a la disposición del gobierno de hacer constar en cotizaciones el servicio militar, es posible lograrlo de forma rápida y sencilla. Por eso, la forma más simple es acudiendo a la entidad apropiada en estos casos. Sin embargo, antes hay que cumplir con ciertos requisitos que más adelante te mostraremos.

Requisitos para tener el certificado militar 2021

Es probable que tu principal interés ahora mismo sea obtener un certificado que notifique tu requerimiento para una jubilación correspondiente por tus años de servicio.

En ese caso, es importante que lleves a cabo los siguientes requisitos:

  • Solicitud con los datos personales y la información sobre el servicio militar que brindaste
  • Formato original y copia del DNI en buen estado
  • Presentar la cartilla militar de su servicio original y copia
  • En el caso de no contar con la cartilla, debes solicitar una en el cuartel de tu jurisdicción

Pasos finales para el certificado militar de jubilación

Luego de reunir todos los requisitos antes expuestos, debes cumplir correctamente con una serie de pasos a seguir para finalizar tu proceso de solicitud.

A este respecto, te los dejamos a aquí para que tomes nota de ellos:

  • Completar la solicitud con tus datos, el periodo de servicio y los datos de la unidad militar
  • Acudir a los diferentes organismos como Delegaciones provinciales del Ministerio de Defensa, y llevar tu solicitud firmada
  • Puedes hacer la solicitud vía electrónica si es más fácil para ti, aunque debes confirmar bien el sitio de Internet correspondiente de cada organismo
  • Último paso: esperar que te llamen para entregarte el certificado

¿Dónde hacer la solicitud de tu certificado militar en 2021?

Pues la pregunta que seguramente te inquieta más es a dónde vas a acudir para obtener tu certificado. En este caso, puedes ir a la Delegación Provincial del Ministerio de la Defensa de la nación, aquí te podrán orientar sobre tu requerimiento.

De esta manera, puedes tener de forma sencilla y muy rápida tu certificado para que puedas obtener tu jubilación correspondiente.

Hasta aquí hemos llegado con esta información. Ten en cuenta que, aunque hayan pasado muchos años desde tu servicio militar, todos los documentos de servicios al país están guardados en archivos especiales. Incluso, en muchas zonas esa documentación podría estar digitalizada. Esto último haría más rápida tu gestión.

Te animamos a que te pongas en marcha y busques tu certificado, y gestiones tu ansiada jubilación.

Si tienes más dudas puedes escribirnos. ¡Te leemos en comentarios!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content