llᐈ ¿Cómo y dónde solicitar un Renting? Pasos y Requisitos

¿Cómo y dónde solicitar un Renting?

Desde hace algunos años, se ha vuelto muy común la práctica del Renting. Es probable que ya desde hace algún tiempo, las empresas tuvieran la costumbre de rentar coches o inmuebles, pero ahora todas las personas pueden acceder a esto. Por lo que debes estar bien informado sobre lo que debes hacer.

Chica con vehiculo

¿Dónde se solicita un Renting?

Existen múltiples empresas y sociedades financiaras que ofrecen el servicio de renting, en especial de coches, pero también de otros productos. Puedes obtener este servicio en algunas entidades relacionadas con el sector bancario, así como otras organizaciones.

En el caso de los coches, algunas, marcas, en realidades varias, los ofrecen, con distintos modelos en esta modalidad. Así que no es nada difícil que puedas obtener este beneficio, podrás disfrutar de un coche, sin dejar tu vida en ello.

Requisitos para solicitar un Renting siendo particular 2024

Por muchos años, solo las empresas y los autónomos disfrutaron de los beneficios e poder entrar un coche. Sin embrago, si un particular deseaba beneficiarse de esto encontraba muchas trabas.

No obstante, ya puedes optar por este sistema, solo debes consignar los siguientes requisitos:

  • DNI
  • Tu nómina
  • Una certificación de ingresos
  • Un aval de que no posees deudas, y si las posees que tus ingresos son suficientes para cubrirlas.
  • Un justificativo que demuestre que eres el titular de una cuenta corriente

Se hará un análisis para comprobar que puedes cubrir los gastos del renting y así evitar cualquier contratiempo.

Requisitos para solicitar un Renting siendo autónomo 2024

Es probable que no seas un particular, más bien te has adentrado en el mundo de los autónomos. Ese mundo que ofrece mayor libertad, pero que no deja de presentar sus desafíos. Por ello, cuando deseas conseguir un coche en Rentinig, debes consignar algunos requisitos especiales.

  • DNI
  • Alta censal
  • Resumen del IVA del periodo anterior
  • Último trimestre del IVA
  • Impuesto de la renta
  • Un recibo bancario donde verídica el IBAM y el titular

¿Se puede hacer un Renting estando en el ASNEF?

En líneas generales no hay nada que estipule que no se puede disfrutar de este servicio si se encuentra en la lista de morosos de ASNEF. Sin embargo, la última palabra siempre la tendrá el arrendador. Por lo que es probable que no lo consigas, ya que este lo consideraría un riesgo que no desea correr.

Sin embargo, puedes encontrar algunas sociedades que están dispuestas a ofrecerte el servicio aunque estés en este listado, pero con algunas condiciones. Por ello, lo mejor que puedes hacer es esforzarte por salir del listado antes de solicitar el Renting.

Son muchos los mecanismos que tenemos hoy día para poder disfrutar de las ventajas de un coche, por lo que no puedes dejarlos pasar por alto.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors