llᐈ ¿Cómo solicitar Visa americana en Guatemala? Actualizado 2021

Cómo solicitar Visa americana en Guatemala

Si deseas viajar a Estados Unidos, sea por turismo, tratamiento médico o negocios, entonces necesitas una Visa de visitante B-1/B-2.

Desde Guatemala puedes hacer la solicitud, el proceso es bastante sencillo, sin embargo, hay ciertos requisitos que debes reunir con la finalidad de que tu solicitud sea aprobada. En este artículo, te explicaremos dónde hacer la solicitud, el coste y por supuesto los requisitos.

Visa americana

Requisitos para solicitar Visa americana en Guatemala 2021

Para adquirir la Visa Americana necesitas recabar cierta documentación. El aspecto positivo de esta gestión es que casi todo se hace vía Online, por lo tanto es un proceso rápido y cómodo.

Los requisitos para hacer la solicitud son los siguientes:

  • Debes llenar una hoja de solicitud electrónica, que incluye el Formulario DS-160, antes de la cita con la embajada. Debes presentar hoja de confirmación del Formulario DS-160.
  • No olvides elegir la oficina consular en el mismo formulario, el cual debe ser la misma para la entrevista.
  • Pasaporte válido que disponga de un tiempo de vencimiento alejado al tiempo en el que permanecerás en USA (al menos 6 meses).
  • Debes tomarte una fotografía actual de 5 cm x 5 cm.
  • Debes pagar una cuota de la solicitud de no inmigrante.
  • Debes disponer del comprobante de que has hecho cita.
  • Documentos: constancia actual de ingresos, posesión de propiedades y pagos de los impuestos, carta del empleador especificando salario y puesto laboral.
  • Según sea el caso debes presentar: autorización de vacaciones, diagnóstico médico que atestigua que necesita cierto tratamiento, documento que indique el objetivo de la compañía para realizar el viaje.

¿Cómo solicitar Visa americana en Guatemala?

Visa americana en Guatemala

Una vez que ya tienes claro cuáles son los requerimientos, el proceso para hacer la solicitud es muy sencillo porque se hace vía Online, claro, al final del proceso debes presentarte de forma presencial a la oficina. Aquí te dejamos un paso a paso:

  1. Haz la solicitud rellenando el Formulario DS-160.
  2. Haz el pago de cuota correspondiente.
  3. Debes hacer la programación de la cita, la misma se hace Online.
  4. Para finalizar, debes asistir a la embajada de USA en la cita que has programado.

¿Con qué formulario solicito la Visa EEUU en Guatemala?

El formulario para hacer la solicitud y al mismo tiempo programar la cita con la embajada es Formulario DS-160.

Cabe destacar que, si hay varios solicitantes, cada uno debe gestionar la solicitud mediante su formulario que incluye niños.

Además, es muy importante que prestes atención a la barra que contiene el número de código pues te servirá para programar la cita, al mismo tiempo de comprobante de que has hecho cita previamente.

Si deseas obtener información detallada acerca de cómo llenar el formulario para esta solicitud ingresa al Servicio de información de Visas para los Estados Unidos en Guatemala.

¿Cuánto tarda en llegar la Visa americana en Guatemala?

El tiempo en que tarda la aprobación de Visa Americana es impreciso. Todo dependerá de tu diligencia al realizar la solicitud.

Cabe destacar que, la embajada de Estados Unidos se esfuerza por proveer atención individualizada lo más pronto posible, no obstante agentes externos pueden imposibilitar la tramitación.

De allí, que se recomienda hacer la solicitud al menos unos tres meses antes de la fecha de viaje, entre más pronto lo hagas será mucho mejor.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content