llᐈ Cómo solicitar Viajes del IMSERSO por Internet 【 Actualizado 2024 】

Cómo solicitar Viajes del IMSERSO por Internet

El instituto de Mayores y Servicios Sociales conocido como IMSERSO se trata de una dependencia del Ministerio de Sanidad la cual busca ayudar a las personas que requieren de algún tipo de ayuda. Esta institución posee determinados servicios, entre ellos el más demandado “viajes para jubilados”.

A continuación, aprenderás detalladamente todo sobre cómo solicitar viajes del IMSERSO por Internet para que así puedas entrar en la lista de espera y finalmente realizar un viaje completamente gratuito al haber acabado tu vida laboral y reclamar el tan merecido descanso en algún destino paradisiaco.

INMERSO

¿Qué hace IMSERSO?

Esta dependencia del gobierno español se encarga de llevar bienestar a las personas mediante varios programas en las que pueden censarse para ser beneficiadas vía sorteo.

Dos de los programas sociales más conocidos de esta dependencia son los viajes a balnearios y los viajes de vacaciones, ambos para personas de la tercera edad en estado de jubilación y personas con alguna invalidez. Es una forma en la cual es Gobierno de España agradece el tiempo laboral ejercido durante toda una vida de las personas que participan en este programa de ocio y esparcimiento cultural.

¿Cuándo se puede solicitar los viajes del IMSERSO por primera vez?

Los requisitos para optar por los viajes de IMSERSO son claros y se tratan de los siguientes:

  • Ser una persona de la tercera edad mayor a 64 años.
  • Participar en el sistema de pensiones por concepto de jubilación o invalidez.
  • Participar en el sistema de pensiones por concepto de viudedad (a partir de los 55 años).
  • Casos especiales se aplican para personas con problemas de salud que participen en el sistema de pensiones (a partir de los 60 años).

Si cumples estos requisitos podrás solicitar los viajes de IMSERSO por primera vez, pero antes lógicamente, tendrás que darte de alta en el servicio.

¿Cómo darse de alta en IMSERSO en 2024?

Para darse de alta el departamento social IMSERSO puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Si el proceso se te hace demasiado tedioso puedes pedirle ayuda a un familiar para tu inscripción. El proceso es el siguiente:

Para inscribirte en el servicio vía Internet deberás ingresar al sitio web de IMSERSO e inscribirte (o pedirle ayuda a un familiar para que lo haga). Puedes acceder al formulario para rellenar desde la web de Imserso oficial: http://www.imserso.es/sede_01/proc_sede/detalle_proc_sede/index.htm?id=3

Otros requisitos para viajes IMSERSO

Entre otros puntos relevantes para optar por los viajes de IMSERSO se encuentran:

¿Puedo optar por IMSERSO siendo español residente en el extranjero?

Si eres español y te encuentras en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Países Bajos, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia o Suiza puedes optar por el beneficio de IMSERSO. Para tramitar la solicitud de manera presencial puedes hacerlo desde la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

¿Dónde solicitar viajes IMSERSO?

Madrid: Puedes acudir en persona a la sede de IMSERSO ubicada en Madrid, Calle Ginzo de Limia #58 – 28029 para inscribirte de manera presencial en el programa. Puedes imprimir el formulario directamente desde la web de IMSERSO y presentarlo debidamente rellenado.

Valencia: En la actualidad, si no quieres visitar Madrid para entregar este formulario puedes hacerlo en la Comunidad Valenciana ya que sus entidades de servicios del Estado cuentan con integración a los programas de IMSERSO, por lo que puedes presentar tu formulario en las oficinas del Registro Público en Alicante y Castellón de la Plana, entre otros.

SOLICITAR VIAJES INMERSO

Cómo funciona los viajes de IMSERSO

Los viajes de IMSERSO funcionan por medio de un sorteo entre las personas jubiladas de la tercera edad mayores a 65 años, por viudez a los 55 años y en casos especiales a partir de los 60 años de edad.

Estos viajes anualmente envían a recrearse a casi un millón de españoles en diferentes destinos, entre los cuales se encuentran:

  • Turismo de Costa Insular: paquete turístico a las Islas Baleares y Canarias en donde la persona de la tercera edad podrá gozar de entre 8, 10 y hasta 15 días de alojamiento, servicios y guías turísticos para conocer mejor lo que estos destinos paradisiacos pueden ofrecerles.
  • Turismo de Costa Peninsular: al igual que en el caso anterior los pensionados de la tercera edad podrán conocer varios destinos de la Costa Peninsular como pueden ser los de la Comunidad de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. Los paquetes disponibles, al igual que en el caso anterior, son de 8, 10 y hasta 15 días de vacaciones.
  • Turismo de interior: en este tipo de turismo el pensionado puede visitar capitales de provincia y diferentes sitios culturales como Melilla y Ceuta entre otros destinos como pueden ser reservas naturales. Este paquete turístico tiene una duración de entre 4 y 6 días.

¡No pierdas más tiempo! Las soñadas vacaciones que has estado esperando pueden estar más cerca de lo que crees gracias a este plan social que atiende a 900 mil españoles anualmente. Si tienes dudas con el proceso de registro o los requisitos no dudes en contactarnos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors