llᐈ Cómo solicitar Vacuna Gripe 【 Todas las formas de hacero 】

Cómo solicitar Vacuna Gripe

En una temporada la gripe común puede matar hasta a 3600 personas en el país. Por lo que podemos decir que es una enfermedad con la que debemos tener mucho cuidado. Afortunadamente, la ciencia ha avanzado mucho en este campo y existen mucha manera de prevenirla. Si te preguntas como solicitar la vacuna de la gripe, aquí te o explicamos.

VACUNA GRIPE

¿Quién puede solicitar la vacuna de la gripe?

Cualquier persona, mayor de 6 años, necesita colocarse la vacuna contra la gripe una vez al año. De esta manera mantienen los anticuerpos para protegerse contra esta enfermedad. Son especialmente propensos los niños y las personas mayores de 65 años.

Pueden solicitar la vacuna para la gripe aquellas personas mayores de 65 años o aquellas menores que tienen mucho riesgo de contagio. Además, también debería colocársela los empleados públicos.

Como pedir vacuna gripe Andalucía 2024

Cualquier persona puede solicitar la vacuna de la gripe en el centro asistencial de su preferencia.

Las personas mayores de 65 años, que son el grupo de mayor riesgo, tienen a su mano más opciones.

❯❯❯ Por ejemplo, pueden hacerlo por internet, a través de la página ClicSalud+

❯❯❯ También pueden llamar al número 955 045 060.

❯❯❯ Otra opción es la App salud responsable o el correo electrónico [email protected].

Como pedir vacuna gripe Madrid 2024

Para solicitar esta vacuna en la comunidad de Madrid debes pedir cita por número de teléfono, por ejemplo, al de la unidad sanitaria de Madrid. En esta ciudad puedes también usar medios electrónicos.

Ingresando a la página oficial del organismo puedes solicitar la cita. También existen aplicaciones para IOS y ANDROID para solicitar la cita, por ejemplo, “Cita sanitaria Madrid”.

SOLICITAR VACUNA

Pedir cita vacuna gripe Valencia 2024

Puedes solicitar la vacunación contra la gripe en la comunidad de valencia llamando por teléfono o yendo a la ventanilla de información de tu centro de salud. Para saber el número que debes llamar, puedes ver el que se encuentra en el reverso de tu tarjeta de vacunación, o simplemente llamar a tu centro asistencial.

Al llamar escucharas un mensaje de bienvenida que te dirá que ya comienza la campaña de vacunación. Seguidamente debes dar tus personales y apartar la cita para la vacuna.

¿Cómo hacerlo en otras comunidades autónomas?

En todas las comunidades del país, el proceso para solicitar la vacuna contra la gripe es parecida. Puedes ir a cualquier centro asistencial, o comunicarte por medio de teléfono, poniendo en google:

» Teléfono Sanidad Pública (nombre de tu Comunidad) «

Como has podido ver algunas cuentan con aplicaciones o la posibilidad de solicitarla por medio de internet. Lo más importante es que no dejes pasar esta vacuna, ya que es la enfermedad que más personas padecen en el mundo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors