Cómo solicitar una Mamografía a la Seguridad Social

Cuando cumples cierta edad es importante comenzar a realizar ciertos exámenes de rutina. Entre estos, es importante que revises cualquier cuerpo extraño en tu cuerpo, para detectar a tiempo alguna señal de cáncer. Una manera de hacerlo es mediante la mamografía, la cual puedes solicitar la seguridad social.

solicitar mamografia

Edad para solicitar mamografía y otros requisitos

Por lo general, se suele recomendar que las mujeres comiencen a realizarse la mamografía al llegar a los 40 años. Es importante que esta se realice una vez al año. Sin embargo, si hay más factores del riesgo, esta se debe comenzar a realizar antes, por ejemplo, a los 30 años. Algunos de estos factores son antecedentes de cáncer en la familia o que seas sobreviviente de la enfermedad.

Además, debes tomar en cuenta que siempre es importante que converses con tu medico antes de acudir a realizarte cualquiera de estos exámenes.

Cuando solicitar mamografía

Al cumplir 50 años, y si se encuentra dada de alta de la seguridad social recibirá una cita para realizar su primera mamografía. En ese caso deberá acudir al centro asistencial asignado en su ciudad para realizar el examen.

Si no llegara a recibir dicha cita o la perdiera, puede contactar con las oficinas de seguridad social por medio de teléfono por Internet. También puede asistir a su centro de atención médica y gestionar la solicitud por medio de ellos.

¿Porque solicitar mamografía si cumples ciertos criterios?

Aunque una mamografía no evita la aparición del cáncer de mama, si puede salvar tu vida. Cuando el cáncer se encuentra en la fase inicial y no se ha extendido, es más fácil atacarlo e impedir males mayores. Por ello, la detección temprana es una de las mejores maneras de salvar tu vida. Así que lo mejor es realizar la mamografía para detectar a tiempo esa enfermedad.

mamografia

Las estadistas aseguran que la eficacia de este examen es de hasta el 100% de efectividad en el caso de la existencia de la enfermedad. Por ello, es la manera más infalible de prevenir las complicaciones por esta enfermedad. Así que cuando necesitas solicitar una mamografía a la seguridad social no lo dejes para después.


PD: Ten en cuanta que todo lo dicho en este artículo no tiene validez oficial, un experto o profesional en la salud es a quien debes atender a la hora de tomar una decisión sobre tu salud.

CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages