llᐈ Cómo solicitar una Hipoteca al Banco de Estado 【 Vigente 2024 】

Cómo solicitar una Hipoteca al Banco de Estado

Una hipoteca puede ser una de las maneras más sencillas de poder hacerte con una vivienda propia. Además, puedes pagarlo poco a poco, por cuotas mensuales que permitente que ir amortizando la deuda poco a poco. Este crédito puede hacerte la vida mucho más fácil y poco tiempo.

Pero, ¿Cómo puedes solicitar un crédito hipotecario? A continuación te los explicamos al detalle.

SOLICITAR HIPOTECA

Pasos para solicitar una hipoteca en un banco del estado 2024

Para solicitar un préstamo hipotecario debes dar algunos pasos para conseguir que esta nos presente los mejores beneficios. Por ello los siguientes son los algunos de los mejores consejos.

Investigar y comparar

Lo primero que debes hacer es buscar oda la información que necesitas sobre el préstamo hipotecario. Por ejemplo, debes comparar el mercado, buscar las mejores ofertas y tratar de conseguir el mejor trato. Por otro lado, existen muchas opciones para contratar una hipoteca, así que analízalas bien, nunca decidas a la primera. Recuerda analizar tu presupuesto y verificar si podrás pagar las cuotas mensuales.

Requisitos para solicitar una hipoteca

Debes conocer los requisitos que tienes que cumplir para solicitar un préstamo de este tipo. Aunque puede que los distintos bancos exijan algunas cosas distintas en línea general son los mismos.

Poseer ingresos fijos

Este es el principal requisito que solicitara cualquier banco. Debes poseer una solvencia económica para que te hagan acreedor del préstamo. En general solicitaran nóminas y hojas laborales para verificar que ciertamente cuentas con ingresos fijos.

Aporte inicial

Deberás realizar un pago de la primera parte del costo de la vivienda, como mínimo un 20 % del valor de esta. Los bancos no ofrecen préstamos por más del 80% del valor de ninguna vivienda.

Estudia los documentos que te proporcionara el banco

Si tu banco aprueba el préstamo hipotecario, te entregara una serie de documentos que debes estudiar con cuidado para entender todas las condiciones de este. Recibirás una copia de FEIN, donde se te indicaran las ofertas vinculantes del préstamo, las cuales tienen un plazo de diez días.

También se te entregara una copia de la FIAE, que contiene todas las cláusulas del préstamo. Recibirás una copia del contrato que contendrá toda la información de los documentos anteriores. Te darán una hoja que indicara los gastos de la hipoteca que debes cancelar y los pagos que deberás realizar de las cuotas mensuales. También tendrás que leer un documento que te solicitará que pases por la notaria a recibir asesoramiento antes de firmar la hipoteca.

Realizar una provisión de fondos

Si decides aceptar la oferta del banco, debes realizar un depósito que se tomara como provisión de fondos. Este mono incluye los gastos de papeleo del préstamo que el banco no cubre, además del porcentaje de la vivienda que debes cancelar. En general eso alcanza el 30% del valor del inmueble.

Ir a la notaria

Debes ir a la notaria antes de firmar el contrato, tú tienes el derecho de elegir a cuál acudir. Allí el notario se cerciorará de que has recibido la documentación debida, nos explicará todas las condiciones de la hipoteca y, además, nos realizará un test para asegurarse de que entendemos todas las condiciones.

Firmar la hipoteca

Finalmente, el último paso es la firma del contrato, lo cual haremos en la notaria. Asistirán junto con nosotros el apoderado del banco y el vendedor del inmueble. Después de firmar el contrato de hipoteca y el de compra venta, ya habremos conseguido nuestra vivienda. Esta es la manera como solicitar una hipoteca.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors