llᐈ Como solicitar una Comisión de Servicio en Sanidad 【 2024 】

Como solicitar una Comisión de Servicio en Sanidad

Una comisión de servicio consiste en la designación de funciones adicionales por medio de otro puesto de trabajo que aquellas por las cuales fue contratado el profesional en un principio.

Esta función o funciones adicionales pueden ser encargadas por el mismo empleado en caso de existir una posición vacante. Te explicamos cómo solicitar una comisión de servicio en sanidad para que puedas optar en adición a tu puesto, a un puesto vacante en tu área de trabajo.

COMISION SERVICIO SANIDAD

Solicitar una comisión de servicio en el área de sanidad

El realizar una solicitud de esta naturaleza conlleva muchos requisitos previos y consideraciones que deben ser tomadas en cuenta por el empleador o el Estado como empleador directo. Estos requisitos son los siguientes:

Requisitos para solicitar una comisión de servicio

Para optar por una comisión de servicio en sanidad deberás estar trabajando ya en el área de sanidad siendo este cargo público, es decir, trabajando como funcionario en algún área de relacionada con la salud.

❯❯❯ En adición a este requerimiento debe existir un puesto libre dentro del centro de Servicios Sanitarios en donde trabajas, para que así puedas mostrar tu interés en dicho cargo y próximamente postularte para él por medio de una comisión de servicio.

❯❯❯ Los requisitos para la comisión de servicios en el área de sanidad dependen mucho del cargo a ocupar en adición al cargo activo, pero ciertos aspectos como años de experiencia laboral, talleres y cursos en los que se ha participado y la experiencia en concreto que se tiene en referencia al nuevo puesto a ocupar.

Ahora, en concreto, para solicitar una comisión en el área de sanidad deberás someterte a un concurso por el puesto. Este concurso para obtener el puesto se realiza basándose en los méritos profesionales de la persona solicitante.

En teoría, mientras más puntos de méritos tengas mayor será la posibilidad de que te quedes con este puesto, siendo ya un paso muy importante el que estés registrado en el sistema de sanidad pública como trabajador.

El sistema de puntos de méritos puede otorgarle como máximo unos 10 puntos a un aspirante al cargo, puntos que se reparten de la siguiente manera:

  • 2 puntos por cursos y talleres realizados de manera adicional al estudio superior.
  • 3 puntos por formación profesional en estudios superiores.
  • 5 puntos por años laborados como funcionario y por experiencia laboral.

Registro en el SIMO para solicitar una comisión de servicio

Deberás concursar con los demás postulantes al cargo, pero tendrás ventaja sobre ellos ya que ya ocupas un cargo a nivel de sanidad. Si además de esto tus conocimientos son los necesarios para el cargo por el que estás optando es muy probable que te hagas con el cargo.

Para registrarte en el Sistema de Apoyo para a Igualdad de Mérito y Oportunidad (SIMO) sigue estos pasos:

  1. Ingresa al sitio y presiona “Registrarse”, botón que puedes encontrar en la zona derecha y superior de sitio.
  2. En la interfaz que aparece ingresa usuario, DNI y tu dirección de correo electrónico. Da un clic en “Enviar código de seguridad” y revisa tu correo electrónico.
  3. Revisa el correo que te ha enviado el sistema y obtén el código que te llegó en él. Pégalo en el apartado “Código de seguridad” de la interfaz del SIMO.
  4. Ahora podrás colocar terminar de rellenar tu información personal y establecer una contraseña para que puedas ingresar al sitio. Ten en cuenta que el usuario que estableciste al principio deberá ser usado junto a esta contraseña para iniciar sesión la próxima vez.

Después de esto podrás solicitar la comisión de servicio para el cargo de sanidad deseado desde la interfaz de la web SIMO, una vez hayas iniciado sesión con tu cuenta.


¿Cuánto dura una comisión de servicio en sanidad?

Esta posición no es de carácter vitalicio, sino que puede durar como máximo un año teniendo el aspirante la oportunidad de extenderla mediante una petición. Sin embargo, lo normal es que las comisiones de servicios sean ofrecidas en intervalos más pequeños de 3 a 10 meses mientras se llena la vacante con personal plenamente calificado.

La comisión de servicio también puede terminarse cuando el dueño del cargo ocupado por el prestador de servicio temporal se reincorpore a trabajar.

SERVICIO SANIDAD


¿Puedo solicitar una comisión de servicios directamente a mi jefe?

Es posible solicitar directamente y por escrito una comisión de servicio al centro de sanidad en donde trabajas, sin embargo, estos someterán la solicitud a concurso entre los aspirantes al puesto, ya sea de los funcionarios del mismo centro de salud como de otros aspirantes que estén optando por este cargo temporal.

¿Te ha quedado claro cómo solicitar una comisión de servicio en sanidad? Te deseamos la mejor de las suertes en el proceso de selección por mérito

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors