llᐈ Cómo solicitar un Pago Pendiente | Todas las Alternativas

Cómo solicitar un Pago Pendiente

Si tienes un pago pendiente, la mejor manera de resolverlo es por medio de una solución pacífica, tal vez una llamada o un mensaje recordando el pago. Pero, cuando este no genera la respuesta esperada entonces es recomendable tomar otras medidas.

Veamos qué puedes hacer ante esta situación.

pago pendiente

Cómo solicitar un pago de factura pendiente legalmente

Para solicitar un pago pendiente puedes considerar los siguientes consejos antes de recurrir a medidas judiciales.

Confirma los datos

Ante todo, tienes que verificar que cumplas con los datos enlistados acá:

  • Verifica o corrobora que los datos del cliente y los tuyos, inscritos de la factura, estén correctos, verifica el nombre, NIF, dirección, etc.
  • Comprueba la fecha de la factura y de los importes.
  • La cantidad de dinero exacta de la factura.

Al chequear los datos evitas momentos desagradables, malentendidos, discusiones, o más demoras en el cobro.

Envía una carta amistosa

Envía al cliente, sea esta una empresa o un particular, una carta haciendo alusión al impago de la factura. Es conveniente que en el documento esté claro el concepto, la fecha de vencimiento, el importe y la solicitud de pago.

Por ser el primer recordatorio, redacta la carta con un tono amistoso, ya que no sabes las causas del impago, y puede ser un error o equivocación por parte del cliente.

Utiliza un correo certificado

Es importante que dejes constancia de cada una de las cartas y comunicados que le envías al cliente, para ello, puedes utilizar los correos certificados, para que tengas la seguridad de que las cartas llegaron al destinatario, no sabrás si lee el contenido o no pero sí que lo recibió.

Deja pasar un par de días

Espera un poco de tiempo, si al pasar unos dos días no recibes respuesta o no reiteran el impago, envía otro correo, no te olvides de ser cordial.

A diferencia de la carta anterior en esta puedes preguntar el porqué de la demora, si es por los servicios o problemas con el importe establecidos en la factura, etc.

Utiliza Burofax

Si a pesar de las reiteradas cartas, el cliente no cancela el pago, pues es hora de usar Burofax. Este es un sistema que te ayuda a garantizar y certificar que el cliente lee la carta, y está al tanto de la reclamación de la factura. También es una manera de comunicar el comienzo de los trámites legales y judiciales en su contra.

Si nada sale bien…

Si el cliente persiste con el impago, debes buscar ayuda de un abogado experto en la materia, para que te asesore y a la vez gestione todo el proceso legal del reclamo judicial.

Al seguir estos consejos de seguro lograras obtener el pago de la factura.


Dónde descargar un modelo de carta para solicitar pago pendiente

Como te mencione antes, el proceso extrajudicial requiere que solicites el pago de la deuda a través de cartas por escrito enviadas al deudor por diferentes canales. Pero, si no sabes cómo hacer la carta de reclamación, no te preocupes, en Internet existen muchos modelos que pueden facilitarte el proceso.

solicitar pago pendiente

Al colocar en el buscador platillas para solicitar pagos pendientes, visualizarás varias páginas en donde puedes descargar los modelos en formato Word o Excel. Inclusive, estas plantillas están ordenadas de acuerdo con lo apremiante que quieras ser al solicitar el impago.

Ten en cuenta que estas plantillas o modelos son un ejemplo, no tienes por qué estructurar las cartas exactamente igual a las plantillas, según tu caso y como te convenga podrás modificarlas.

Si no deseas hacer las cartas basándote en los ejemplos de las plantillas por Internet puedes buscar ayuda de un asesor financiero para que te dé dirección en cuanto a esto y logres diseñar y redactar una carta que se ajuste mucho mejor a tus necesidades.

Espero que esta información te ayude a solicitar el pago de la factura pendiente, suerte.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors