llᐈ Cómo solicitar un Duplicado de la Cartilla Militar España | 2024

Cómo solicitar un Duplicado de la Cartilla Militar España

Durante al menos un año de tu vida fuiste entrenado por la fuerza militar de tu país a fin de estar capacitado para el combate. Esta capacitación es de provecho para el país pues así tendrá a muchas personas preparadas para defender la nación.

Pero no solo el país a nivel colectivo se beneficia, tú también obtienes muchos beneficios al hacerlo. Por ejemplo, uno de ellos es que puedes completar el periodo de cotización al pedir la jubilación anticipada utilizando la cartilla militar. De allí la importancia de tenerla siempre a la mano ¿Cómo puedes obtenerla? ¿Qué hacer en caso de extravío? ¿Cumples todos los requisitos? Veamos:

saolicitar duplicado cartilla militar

Dónde pedir duplicado cartilla militar España

La cartilla militar es un documento que comprueba que durante al menos un año estuviste recibiendo instrucción militar. Esto puede ser de mucha ayuda para ti, ya que, por ejemplo, te da la razón por la que no pudiste pagar las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social durante ese periodo. Esto ofrece la gran ventaja de que, si no llegas a los años de cotización exigidos por la ley, puedes sumar ese año de preparación militar y así alcanzar la cantidad de años mínima.

Son muchos los procesos legales que exigirán de ti el uso de la cartilla militar, así que, al momento de finalizar el servicio militar, debes solicitarla. Los pasos a seguir son muy sencillos, ya que la misma ley obliga al cuartel donde llevaste a cabo tu servicio a que te haga entrega del mismo. Así que de tu parte solo debes pedirla.

Ahora bien, puede que hayan pasado muchos años desde que terminaste el servicio militar hasta el momento en que requieras utilizar este documento y por eso es posible que se haya extraviado. Si así es, no te preocupes. Tienes ante ti la posibilidad de solicitar un duplicado de la cartilla militar. ¿Cómo puedes hacerlo con éxito? ¿Cuáles son los pasos a seguir? A continuación, lo podrás saber.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al cuartel donde llevaste a cabo tu servicio militar. Cabe señalar que, si recibiste instrucción militar, pero realizaste el resto del servicio en otro cuartel, tienes que hacer tu solicitud en este último. En caso de que ese cuartel ya no exista, puedes solicitar el duplicado de tu cartilla militar en el cuartel que lo haya sustituido

Una vez allí, debes presentar tu documento de identidad a fin de que puedan comprobar que efectivamente si realizaste el servicio militar y, por ende, pueden entregarte el duplicado de la cartilla militar. Aunque el color de la cartilla varía dependiendo de si es la original o un duplicado, la realidad es que el valor legal es el mismo para ambas.

❯❯❯ Detalle importante. Aunque se están haciendo esfuerzos para que el tiempo del servicio militar pueda ser utilizado por cualquier persona que desee completar el tiempo de cotizaciones para su jubilación, por los momentos solamente pueden hacer uso de dicha cartilla quienes están procurando obtener la jubilación anticipada.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors