Cómo solicitar un Acta de Nacimiento Americana

El certificado de nacimiento americano es el documento probatorio de que el portador nació en el suelo de esta nación. Es importante contar con él, ya que es una de las exigencias para sacar el pasaporto o para obtener un número de seguro social. Puede que una persona que no se encuentre en los Estados Unidos necesite uno de dichos certificados, ¿Cómo puede obtenerlo?

ACTA DE NACIMIENTO

Cómo solicitar un acta de nacimiento americana por Internet

La partida de nacimiento americana debe solicitarse en el organismo autorizado del estado donde nació el individuo. No todos los estados cuentan con el servicio de solicitar este documento en línea, aunque la mayoría si lo posee.

En caso de contar con el mecanismo correspondiente, solo es cuestión de realizar la solicitud en línea y rellenar el formulario correspondiente. Seguidamente se solicitará el pago de los aranceles que se puede realizar con cualquier tarjeta de crédito o chequera de los estados unidos.

Donde solicitar un acta de nacimiento americana

Este documento se solicita directamente en la oficina autorizada del estado donde naciste. Si no te encuentras dentro del país, un familiar directo puede hacer el trámite por ti o puedes hacerlo en línea.

Algunos estados permiten la mediación de empresas privadas que realizan el trámite y te harán llegar el certificado de nacimiento. Sin embargo, en algunos casos el trámite debe realizarse de manera presencial.

¿Cuánto cuesta apostillar un acta de nacimiento americana?

La apostilla es el medio de certificar que los sellos y firmas que aparecen en el documento son genuinos. La ofrecen los países que firmaron el acuerdo de la Haya y debe darla el país que emitió el documento original.

El precio de la apostilla de penderá de varios factores, por ejemplo, su antigüedad. Mientras más tiempo tenga el documento, más difícil será comprobarlas firmas y sellos. También dependerá de los organismos que emitieron el documento. Pero en línea general el precio de la apostilla del acta de nacimiento será de unos 100 dólares americanos.

Apostillar acta

¿Cuánto tarda en llegar el acta de nacimiento americana?

Después de solicitar el documento, el mismo tardara entre unos 15 y 20 días hábiles en quedar listo. Sin embargo, dependiendo del lugar donde et encuentres tardara más tiempo en llegarte, así que puedes imaginar que el mismo tardara en torno a un mes.

¿Dónde puedo traducir un acta de nacimiento americana?

Es probable que el ente donde debas sacar el acta de nacimiento et ofrezca el servicio de certificación plurilingüe. Así no tendrás que sacar una traducción de esta, pero si esto no se et hace disponible tampoco debes preocuparte.

Existen algunas entidades que se encargan de realizar las traducciones juradas de documentos legales, como el acta de nacimiento.

CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages