llᐈ Cómo solicitar Tarjeta Familia Numerosa Galicia | 2021

Cómo solicitar Tarjeta Familia Numerosa Galicia

El título de familia numerosa permite que puedas atender tus obligaciones familiares dignamente. Es una ayuda que el gobierno ha contemplado con la finalidad de que quienes se encuentran en condiciones especiales que no le permitan brindar una manutención a su núcleo familiar puedan recibir bonificaciones o descuentos en todo el territorio nacional y no solo en la provincia en la que se ha expedido el carnet.

En este sentido, si eres de Galicia, te alegrará saber que la administración pública a dispuesto de una tarjeta para familias numerosas. En este post hablaremos acerca de cómo puedes solicitar este título.

Carnet familia numerosa Galicia

¿Cómo solicitar la tarjeta de familia numerosa?

Para demandar este documento legal es necesario reunir una serie de documentos que acrediten que reúnes ciertas condiciones especiales. Dependiendo de ellas se te asignará un título de familia numerosa de categoría general o de categoría especial.

Cada una presenta algunas variantes en cuanto a los beneficios que recibirá. Una vez que compruebes tu derecho a solicitarlo, entonces debes presentar los siguientes documentos.

  • Copia del DNI o NIE en caso de extranjeros. Es importante destacar que este documento no es solo del solicitante, sino de todos los miembros del núcleo familiar.
  • Certificado de domicilio del solicitante
  • Certificado de domicilio de los menores en caso de contar aún con su documento DNI.
  • Certificado de prestaciones, lo que incluye el seguro social.
  • Certificado de empadronamiento
  • Certificado de vida laboral de la persona que solicita la tarjeta de familia numerosa.
  • Documentos que atestigüen si existe alguna discapacidad en los miembros familiares.

Este documento tiene el mismo tiempo de caducidad que el título de familia numerosa.

Como cada familia cuenta con circunstancias únicas, entonces en la sede electrónica de la junta administrativa de Galicia se ha dispuesto de otros requerimientos que están sujetos a distintas circunstancias.

Por esta razón, te recomendamos acceder al sitio web con la finalidad de informarte de la documentación que tú debes presentar.

¿Qué puedes hacer con la tarjeta de familia numerosa en Galicia?

Esta tarjeta es una verdadera ayuda para quienes tienen una familia de muchos miembros. No solo les permitirá acceder algunos subsidios y bonificaciones de parte de la entidad gubernamental de Galicia, sino también, puedes beneficiarte de algunos descuentos en establecimientos que trabajan en conjunto con el programa de familia numerosa.

Por otra parte, también puedes reclamar si algún establecimiento que trabaja con este programa no desea brindarte los beneficios que por derecho tienes. Es importante acotar, que esta tarjeta tiene validez en todo el territorio de España.

Ahora bien, además de la tarjeta, los miembros beneficiados con esta medida deben identificarse con el DNI en caso de que alguna empresa o entidad lo solicita.


¿Dónde puedes solicitar la tarjeta de familia numerosa?

Familia numerosa G

La tarjeta de familia numerosa la puedes solicitar en Galicia mediante 3 formas. A continuación, te lo explicaremos.

❯❯❯ Solicitar tarjeta familiar por teléfono

En Galicia se ha provisto de un número telefónico a fin de que puedas gestionar este trámite con ayuda de un gestor. El número es 981 957 027, el operador automático te brindará la opción de atender tus dudas, pero en caso de necesitar hablar con una persona puedes seguir lo que te indica el contestador automático.

❯❯❯ Solicitar tarjeta familiar de Galicia Online

La junta administrativa de Galicia dispone de una sede electrónica en ella puedes hacer el trámite de este carnet. Es importante acotar, que para hacer uso de este medio es necesario contar con un certificado electrónico el cual debe estar firmado. Para ello debes contar con una APP de escritorio de auto firma. El mismo lo puedes gestionar mediante el canal que la administración gubernamental ha dispuesto para ti.

Por otro lado, la junta de Galicia ha puesto a la disposición un sistema llamado: Chave365, el cual hace posible que se firmen los documentos sin utilizar certificados digitales. Necesitaras una clave personal y un código único que representa tu firma. Se recomienda cambiarla por lo menos una vez al año. Puedes obtener más información en la sede electrónica de la junta administrativa de Galicia.

Si aún no tienes claro el método online, debes saber que entre los centros de información y tramitación de este título, la entidad de Galicia ha dejado disponible un E-mail: Familia@xunsa.es en él puedes hacer la solicitud del mismo.

❯❯❯ Solicitar tarjeta familiar de Galicia presencialmente

En este caso necesitas dirigirte alguna de las oficinas administrativas, es decir, a la conselleria de política social, las cuales realizan funciones de registro de usuarios de Chave365, o las que han sido creadas con la finalidad de atender las solicitudes. En este caso, debes hacer una cita con anticipación para lo cual debes llamar al 012. Allí te indicará la oficina presencial en la que debes llevar la documentación necesaria para gestionar la tarjeta.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content