llᐈ Cómo solicitar revisión Examen Selectividad 2024 【 2º Revisión 】

Cómo solicitar revisión Examen Selectividad

Estudiar y presentar exámenes puede ser muy agotador y estresante. Sin embargo, al percibir los resultados con una buena calificación, el sacrifico habrá valido la pena. Ahora bien, cuando se trata del examen de selectividad, en ocasiones los resultados no son los esperados. Si consideras que mereces una mejor calificación, puedes solicitar una segunda revisión.

Aunque es un derecho presentar una queja ante la comisión organizadora, es vital que respetes algunos criterios o parámetros. De hecho, de eso dependerá el éxito en tu reclamo. Precisamente en este post te hablaremos de eso.

EXAMEN SELECTIVIDAD

¿Cómo solicitar revisión de examen de selectividad en 2024?

En caso de no estar conforme con la nota de selectividad, puedes decidir entre solicitar una segunda corrección, o una reclamación ante la comisión que organiza. El mejor método, y que hoy no interesa es el de segunda corrección, es decir, la revisión del examen.

Cómo solicitar una segunda corrección

La segunda corrección es en esencia una solicitud de revisión del examen. Es importante que sepas que puedes utilizar esta opción en un margen de 3 días hábiles, después de la publicación de las calificaciones. En este caso, debes dirigirte a la comisión que coordina la evaluación.

Al hacer esta petición, un segundo profesor volverá a evaluar el examen. Ahora bien, la nota que resulte en esta evaluación será aproximada a la primera. Es decir, será un promedio de las dos calificaciones.

Por otra parte, es muy importante que sepas que estás en tu derecho de ver tu examen corregido, de esta forma podrás estar satisfecho con tu calificación definitiva. Al publicar la calificación definitiva, tendrás dos días hábiles para ver el examen.

También es posible que haya una diferencia muy marcada entre las dos calificaciones (2 o 3 puntos) en este caso, un tercer profesor haría la revisión. La nota final es un promedio de las tres.


¿Dónde solicitar la segunda revisión?

Puedes hacer esta solicitud mediante dos vías, las cuales son:

  1. Secretaría Virtual de la Universidad: Esto lo puedes hacer si ya cuentas con UVUS. Desde luego, es necesario seguir algunas instrucciones para que tengas éxito. Puedes consultarlas en el siguiente PDF (Haz clic para descargarlo).
  2. Presentando un formulario: Esta segunda opción es idónea si no cuentas con UVUS. Debes llenarlo debidamente. Puedes hallar más información al respecto en la siguiente dirección que incluye indicaciones generales (Click para descargar el PDF).

Como has podido notar hacer una solicitud para la revisión de tu examen selectivo no es algo complicado, lo más importante es que al presentar este tipo de “quejas” cuentes con un Carnet de Identidad, o alguna identificación. En caso de no poder ir, puedes enviar a alguien de confianza con una carta de autorización firmada por ti, y por supuesto con tu DNI.

No pierdas tu segunda corrección, este tipo de documentos son importantes para la inscripción de cualquier universidad española (es útil para la prescripción).

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors