llᐈ ¿Como solicitar la Renta valenciana de Inclusion? 2024

Cómo solicitar Renta Valenciana de Inclusión

La renta valenciana es una gran ayuda para las familias o grupo de personas que han estado en riesgo de exclusión social. Está vigente desde el año 2018 y ha beneficiado a una gran mayoría de ciudadanos en estas condiciones.

Sin embargo, ¿Cómo puedes solicitar la renta valenciana de inclusión? Para saberlo, te animamos a leer el siguiente material que te dará las indicaciones que necesitas conocer. ¡Sigue con nosotros!

Estrechar manos

Requisitos para solicitar la renta valenciana de inclusión

Para que puedas obtener este tipo de ayudas, es importante que llenes los siguientes requisitos. Te los dejamos a continuación de forma detallada:

La edad apropiada para la solicitud

Si quieres obtener una ayuda valenciana de inclusión debes ser mayor de 25 años. Sin embargo, hay algunas excepciones para los menores de 25 años y son las siguientes:

a) Tener 18 años y contar un hogar independiente. De igual forma quienes estén en situación vulnerable y de dependencia, o situación de orfandad.

b) En el caso de los mayores de 16 años, con diversidad funcional, dependencia, víctimas de trata, violencia de género o intrafamiliar.

Sin recursos económicos y bienes

Otro requisito exigido para otorgarle a un ciudadano una ayuda valenciana, es que no tenga recursos económicos ni ningún bien para subsistir en la actualidad. Especialmente si se trata de una propiedad a su nombre adicional a la vivienda actual. También aplica a las personas con discapacidad.

¿Dónde solicitar la renta valenciana de inclusión?

Durante el transcurso del año, puedes solicitar alguna de las dos ayudas de este programa de renta valenciana. A través de un trabajador o trabajadora social podrás obtener todo el seguimiento para procesar tu solicitud de forma conveniente a tus necesidades.

Para ello puedes dirigirte a los Servicios Sociales de Ayuntamientos.

❯❯❯ Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que te pongas en marcha y reúnas la documentación necesaria para solicitar tu ayuda, o bien, que te comuniques con un trabajador social del Ayuntamiento de la localidad en la que vives.

Si conoces a más personas con el mismo problema, comparte con ellos esta información para ayudarles.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors