llᐈ ¿Cómo solicitar Prueba de Coronavirus en España? 2024

Cómo solicitar Prueba de Coronavirus en España

Ante todo el caos que ha causada la reciente pandemia del coronavirus, muchas personas han entrado en pánico. Pero lo cierto es que en situaciones de estrés, lo más recomendable es que mantengamos la calma. Por ello, es importante que sepas como solicitar la prueba del coronavirus en caso de necesitarla.

Prueba medica

¿Qué síntomas tengo que reunir para solicitar Prueba de Coronavirus en España?

Se deben presentar síntomas de neumonía, relacionados con algún virus de procedencia desconocida. Es importante que las persones que solicitan la prueba, presente tos seca, fiebre y dificultad para respirar. Pero esto debe ser complementado con que la persona haya estado en contacto con alguien infectado.

De todas maneras, al final queda a criterio del facultativo si se debe hacer la prueba del coronavirus.

¿Dónde se solicita Prueba de Coronavirus en España en 2024?

Si presentas los síntomas indicados, debes solicitar la prueba para descartar o ratificar que tienes este virus. Puedes comunicarte con tu centro de atención sanitaria por medio telefónico, y así solicitar la atención. Estos te indicaran cual es el procedimiento que debes hacer.

También puedes comunicarte con la consejería de sanidad de tu comunidad por medio de teléfono. Mientras tanto es recomendable que se mantenga el distanciamiento con el resto de las personas.

¿Puedo hacerme la Prueba de Coronavirus por mi cuenta?

Se ha dado autorización a los centros de atención y de análisis clínicos de administración privada para que puedan realizar la prueba del coronavirus. Lo que significa que si una persona ha venido presentando algunos síntomas y desea realizarse una prueba por su cuenta puede hacerlo sin ningún problema, solo debe cancelar la cuota exigida.

¿Cuánto tarda en llegar los resultados de la Prueba de Coronavirus en España?

Esto dependerá del tipo de prueba que se le realice a la persona analizada. Existen por ejemplo las pruebas PCR, las cuales son las que presentan menor margen de error. Estas consisten en análisis en laboratorios que pueden tardar varias horas en arrojar resultados, por lo que el paciente tarda uno o dos días en conocerlos.

También se cuentan con los test rápidos, los cuales presentan una respuesta que puede ser conocida en solo minutos, unos 20. Sin enervado, se ha comprobado que estas pueden arrojar algunos errores.

Este virus nos ha cambiado la vida, y como no es cosa de juego, debemos estar muy atentos a cualquier síntoma y procurar realizar una prueba para saber si somos o no portadores.

PD: Recuerda, no somos médicos ni especialistas, simplemente intentamos brindar información. Acude a tu médico para cualquier duda relacionada con la salud.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors