llᐈ ¿Cómo solicitar Permiso de Trabajo en USA en 2021? Info y Requisitos

Cómo solicitar permiso de trabajo en USA

Son muchos los que desean trabajar en un país como los Estados Unidos, pues las oportunidades de empleo son muchas, con una economía estable, es perfecto para vivir. Sin embargo, al ser inmigrante es necesario obtener una autorización.

La misma no es más que un permiso de trabajo (EAD), el cual te mostrará si eres elegible para que te sea otorgado y comenzar a laborar.

Junto con este permiso se comenzará a tramitar una tarjeta de residencia, que al mismo tiempo hará válido el permiso.

Este documento es fundamental, estipulado por la ley. A fin de saber qué hacer, en este artículo podrás ver los requisitos y el proceso para obtener dicha autorización, incluso cuánto tarda el proceso. Comencemos.

Cómo solicitar permiso de trabajo en USA

Requisitos para solicitar un permiso de trabajo en USA en 2021

A fin de que te puedan otorgar el permiso de trabajo, se requiere cumplir con ciertos requisitos. El permiso de trabajo es uno de los documentos principales para residir en Estados Unidos, por eso ¿Qué necesitas?

  1. Verificar que eres elegible, es decir, entras en la categoría adecuada, entre las personas elegibles se encuentran:
    • Refugiados
    • Estudiantes visados
    • Novios y esposos de ciudadanos nativos
    • Funcionarios del gobierno
    • Inmigrantes que están en proceso de residencia y asilados, entre otros.
  2. Descargar el formulario I-765, rellenarlo y asegurarte de contar con el formulario I-94 vigente.
  3. Tener un documento, como antecedentes penales, que pruebe que no has violado la ley
  4. Documento de Identidad, identificación o licencia
  5. Pasaporte legible
  6. Si eres español puedes llenar la autorización de viaje ESTA

Este trámite es importante que lo hagas sobre todo si tienes algún otro proceso en marcha, ya sea una solicitud de Residencia Permanente (formulario I-485) o Solicitud de Asilo (I-589), pues este permiso de trabajo facilitara los otros.

Pasos a seguir para solicitar permiso de trabajo en EEUU

Los trabajadores tienen la obligación de demostrar que están completamente legales en el país. Pues esto les dará la EAD.

Para poder conseguir el permiso tienes que seguir 2 pasos importantes:

  • Primero, hacer la solicitud, y descargar el formulario de autorización de empleo desde el portal de la USCIS. Ya sea el I-765 o la autorización de viaje ESTA, si eres español. Este documento se encuentra en inglés.
  • Segundo, rellenar los formularios de forma electrónica y presentar tu solicitud a través de correo.

Si así lo deseas, puedes dirigirte al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos para ver el estado de los trámites o ingresar al sitio web. Cuando el trámite esté listo le llegara una notificación al correo.

Por otro lado, se te entregará una tarjeta la cual será válida por alrededor de un año. Teniendo este permiso aprobado te será más fácil renovar el proceso en caso de extravío o robo e incluso, si el permiso expira, podrás optar por uno nuevo.

¿Cuánto cuesta solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos?

Debes tener en cuenta que la solicitud de este permiso es gratuita, pero debes pagar el trámite que se realizará.

Esto incluirá el formulario I-765. Las tarifas han cambiado un poco, de acuerdo con el portal de la USCIS (https://www.uscis.gov/es/archivo/nuestras-tarifas) el proceso de solicitud de permiso de trabajo cuesta alrededor de 410 $.

Además, este trámite no va solo, pues adicional al pago antes mencionado, debes pagar 85$ por la verificación biométrica o de huellas.

Sin embargo, estas tarifas variarán, pues algunas de las categorías de visado pueden requerir otro tipo de planilla o formulario a fin de realizar la solicitud del permiso. En el portal mencionado en el párrafo anterior obtener una información más detallada de este proceso.

También es necesario que sepas que cuando vaya a enviar tu solicitud, serás redirigido al sitio de pago. En este tus datos serán completamente confidenciales y estarán protegidos.

En caso de que no puedas pagar las tarifas expuestas, puedes optar por la exención. En necesario presentar una carta en la cual indiques porque motivos no puedes hacer el pago. Adjuntar algunos documentos que avalen lo que dices en el escrito y luego firmar. Esta debe estar en inglés, y enviarla por correo.

¿Cuánto tardan en concederte un permiso de trabajo en Estados Unidos?

Para este tipo de procesos debes ser paciente, ya que el servicio de ciudadanía suele tardar un poco. Esta tramitación posiblemente puede durar un poco más de 6 meses, y es que se deben verificar la legalidad de la documentación presentada y junto con ella las huellas del individuo.

Constantemente debes estar revisando el estatus del permiso. Si así lo deseas, pide asesoría a un abogado para saber, en tiempo real, cuáles son los pasos faltantes.

También puedes comunicarte con la misma USCIS para que te den la información requerida.

Las condiciones actuales han hecho que la eficacia de este proceso y cualquier otro decayera un poco, pero no desesperes que cuando menos te lo esperes tendrás una respuesta.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content