llᐈ Cómo solicitar Libro de Visitas Electrónico en 2024 【 Toda la Info 】

Cómo solicitar Libro de Visitas Electrónico

Si tienes una empresa debes contar con un libro de visitas, pues este conservara información importante de tu compañía en caso de que tengas la visita de algún inspector de trabajo. Los datos que generalmente se plasman en el libro corresponden a la visita, por eso es obligatorio tenerlo.

Existen dos tipos de libro de visitas, el libro de visitas físico y el libro de visitas electrónico. En vista que todavía existen muchas dudas sobre el libro de visitas electrónico. Aquí descubrirás quien puede adquirirlo y donde se puede solicitar.

solicitar libro de visitas

¿Quién puede solicitar libro de visitas al ministerio de trabajo?

Tener el libro de visitas es un requisito obligatorio para todos los centros de trabajo, por lo tanto, todos deben solicitarlo en el Ministerio de Trabajo, aun si se trata de un negocio autónomo que funciona desde casa. Es importante que el libro de visitas electrónico esté debidamente registrado y deben conservarse en perfecto estado mientras el negocio se mantenga en funcionamiento.

Muchos empresarios con un negocio de varias sedes suelen pensar que con un solo libro de visitas es suficiente, pero se debe tener presente que la ley pide un libro de visitas por cada centro de trabajo y no tenerlo es motivo de multa. Afortunadamente hoy día es más fácil obtenerlo, ya que está disponible de forma electrónica. En adelante podrás saber cómo obtenerlo.

Dónde pedir el libro de visitas para empresas en 2024

El libro de visitas electrónico es una aplicación web a la que puedes acceder desde tu dispositivo móvil o PC para recoger toda la información referente a las visitas de un inspector de trabajo en un determinado negocio.

Obtener el Libro de Visitas Electrónico es muy sencillo, solo debes disponer de un dispositivo electrónico que tenga acceso a la aplicación del Libro de Visitas Electrónico y que además tenga lector de tarjetas inteligentes.

Además, es importante instalar en el equipo los drivers que reconocen el certificado electrónico. De esta manera cuando venga el inspector de trabajo tendrás todo lo necesario para que él se identifique en el sistema y complete la información referente a su visita.

Ahora bien, si deseas utilizar un Libro de Visitas convencional, solo debes darte de alta en el sistema de Libro de Visitas Electrónico, comprar uno en una tienda especializada en la venta de material de oficina y finalmente debes dirigirte a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social para registrarlo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors