llᐈ¿Cómo Solicitar la Vasectomía?【 Ventajas y Recomendaciones 】

Cómo solicitar la Vasectomía

Uno de los principales métodos anticonceptivos que pueden usar los hombres es la vasectomía. Esta impide que los espermatozoides entren el conducto y se expulsen. De tal manera, este es uno de los métodos que se usa cuando la persona ya tiene hijos y no desea tener más. Por ello, debes saber cómo solicitar la vasectomía.

medico cirujano

Como solicitar la vasectomía en la seguridad social en 2024

En la seguridad social se puede solicitar la vasectomía, pero el proceso es un poco largo. Lo primero es acudir a nuestro médico de cabecera, al cual debemos exponerle nuestros deseos y situaciones, de tal manera que este nos transfiera a un urólogo.

Seguidamente el urólogo nos hará una consulta en la que debemos explicar nuestras razones. El médico nos indicara como es el procedimiento, las ventajas y las desventajas, y además nos colocara en una lista de espera.

Cómo solicitar la vasectomía gratis online 2024

La vasectomía se puede solicitar de manera gratuita en la sede electrónica de la seguridad social. Debes ingresar a la página y rellenar el formulario que hallaras para poder optar a la vasectomía gratuita. Debes entrar en una lista de espera hasta que recibas la confirmación del procedimiento.

¿Cómo solicitar la vasectomía presencialmente?

Para solicitar la vasectomía se puede dirigir al médico que normalmente nos atiende. En consulta con el urólogo debemos explicar las razones por las que deseamos someternos a este proceso. En ocasiones esta solo se realiza si existe una razón que justifique el procedimiento, como el temor de trasmitir alguna enfermedad a los hijos.

Después de la conversación con el médico, este nos indicara que debemos estar en una lista de espera hasta que se nos apruebe la intervención.

¿En que lugar solicitar la vasectomía?

La vasectomía puede solicitarse en la seguridad social en cualquier de sus sedes provinciales. También puedes realizar este procedimiento en clínicas de administración privada, en la cual debes correr con los gastos incurridos. De todas maneras puedes tomar en cuenta que este procedimiento no tendrá un costo superior a los 1.500 euros.

Ventajas de la vasectomía

Son muchas las ventajas de poder usar este método anticonceptivo como medio de planificación familiar.

Algunas ventajas:

  • Es un método anticonceptivo con alto porcentaje de efectividad
  • Es una intervención muy sencilla, que no requiere de hospitalización, además de que solo se usa anestesia local.
  • No es necesario realizar pruebas y consultas médicas, a excepción de las pruebas para confinar el conteo de espermatozoides inicial.
  • No afecta la libido

De manera que este es uno de los métodos anticonceptivos más recomendados para poder planificar tu familia.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors