llᐈ ¿Cómo solicitar la Ayuda para Indocumentados en California? 2021

Cómo solicitar la ayuda para indocumentados en California

La vida como indocumentado es difícil. No tener los papeles en regla dentro de un país extranjero puede impedir a una persona el acceso a diversos servicios públicos y privados, también imposibilita tener un buen empleo.

Afortunadamente en Estados Unidos, específicamente en el estado de California, existen organizaciones que brindan ayuda a personas con esta condición.

Si deseas saber más sobre este tipo de ayuda, a continuación explicaremos los tipos de ayuda que existen, los requisitos necesarios para obtenerlas, el sitio o lugar donde se pueden solicitar, entre otros.

Ayuda indocumentados

Tipos de ayuda hay para indocumentados en california

Los problemas causados por el Covid-19 han afectado a toda la población mundial, especialmente a los extranjeros indocumentados. Por eso, el gobierno de California junto con algunas organizaciones ha hecho todo lo posible para brindar ayuda a estas personas.

Entre estas ayudas se encuentran las siguientes:

Ayuda económica

En el mes de abril del 2020 el gobernador de California anunció que se dispondría un fondo de 75 millones de dólares para aquellas personas indocumentadas que residan en dicho estado.

Esta ayuda se dispuso debido a los inconvenientes causados por el Covid-19 y también porque a los indocumentados se les dificulta acceder a otras ayudas del gobierno.

En vista de esto los inmigrantes indocumentados de California pueden recibir entre 500 a 1000 $ por hogar.

Ayuda de salud

Recibir ayuda médica es un factor que cobra gran importancia en estos tiempos difíciles. Pues bien, una de las ayudas ofrecidas debido a la Contingencia de la Pandemia es en el campo de salud.

Se ha instalado un medio de asistencia para que los indocumentados de California puedan realizarse la prueba y el tratamiento del Covid-19 de forma gratuita.

Ayuda de vivienda

Es posible que debido a los actuales problemas algunos indocumentados no hayan podido pagar sus alquileres de vivienda. En este caso, se ha emitido una Ley que ampara a los inquilinos indocumentados o no, que han perdido su casa, para saber más sobre esto puedes buscar información en Housing is Key.

Requisitos para solicitar la ayuda para indocumentados en california

Para disfrutar de cualquier servicio, es necesario cumplir con algunos requerimientos, y en el caso de la ayuda para indocumentados no es la excepción. Por eso, es importante estar bien informado sobre los requisitos que se te solicitarán para obtener dicho apoyo.

En caso de que quieras obtener ayuda económica debes:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Demostrar que eres indocumentado.
  • No tener derecho a asistencia federal, cheque de estímulo económico o prestaciones por desempleo.
  • Probar que tipos de dificultades financieras has presentado.

Luego de presentar los requisitos, las organizaciones verificarán los documentos para asegurarse de que sean veraces, tomarán la decisión final y te informarán sobre esta.

¿Dónde solicitar la ayuda para indocumentados en California?

Para disfrutar de la ayuda económica para indocumentados en California, debes presentar con antelación una solicitud. Tienes que ponerte en contacto con el grupo que representa cada zona, según tu ubicación, a continuación, te mostraremos los datos de contacto:

❯❯❯Norte de California

(707) 228-1338 www.californiahumandevelopment.org/

❯❯❯Área de la Bahía:

Alameda y Contra Costa: www.cceb.org

Marin, San Francisco, San Mateo: www.catholiccharitiessf.org/

Santa Clara: www.catholiccharitiesscc.org/

❯❯❯Costa Central:

Santa Bárbara: (805) 519-7776

Ventura: (805) 519-7774

Community Action Board Santa Cruz (Junta de Acción Comunitaria de Santa Cruz)

(800) 228-6820 www.cabinc.org/

❯❯❯Valle Central:

(877) 527-6660 www.ufwfoundation.org

California Rural Legal Assistance Foundation (Fundación de Asistencia Legal Rural de California)

(877) 557-0521 www.crlaf.org/drai

❯❯❯Los Ángeles y el Condado de Orange:

(213) 241-8880 www.advancingjustice-la.org

(213) 201-8700 www.chirla.org

(213) 315-2659 www.carecen-la.org/

❯❯❯Inland Empire:

(888) 444-0170, (909) 521-7535 www.sbcscinc.org

(888) 863-3291 www.TODEC.org

❯❯❯San Diego y el condado de Imperial:

Condado de Imperial: 760-206-3242

Condado de San Diego: 858-206-8281

¿Qué ayuda hay para indocumentados con ITIN?

Los indocumentados que poseen ITIN pueden acceder a créditos fiscales. Para ello debe solicitar información en el Departamento de Impuestos de California.

A pesar de esta ayuda que se presta debes tener presente que, un indocumentado que posea ITIN a diferencia de otros indocumentados no recibirá la ayuda económica.

No hay que temer a aportar información personal. El contenido proporcionado por el indocumentado se usará para confirmar su elegibilidad, no se divulgará ningún dato personal a las agencias gubernamentales.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content