llᐈ Cómo solicitar Escolta Policial 【 Actualizado 2024 】

Cómo solicitar Escolta Policial

La escolta policial está enmarcada dentro de la actividad de protección de personas y solo podrá ser desarrollada por escoltas privados integrados en empresas de seguridad inscritas para el ejercicio de dicha actividad, y que deben obtener previamente una autorización específica para contratación de servicios de protección.

Cualquier persona puede solicitar escolta policial. Los servicios de protección deberán ser solicitados, directamente por la persona interesada o a través de la empresa de seguridad que vaya a prestar el servicio.

La solicitud se realiza en cualquier Cuerpo Nacional de Policía dirigida a la Dirección General de Policía y se deben hacer constar las razones por la cuales se necesita una protección personal.

SOLICITAR ESCOLTA

Funciones de un escolta policial 2024

La función de la escolta es de velar por la seguridad e integridad de la persona que solicita el servicio, impidiendo que sea objeto de agresiones o actos delictivos.

En el desempeño de sus funciones, los escoltas no podrán realizar identificaciones o detenciones, ni impedir o restringir la libre circulación, salvo que resultare imprescindible como consecuencia de una agresión o de un intento manifiesto de agresión a la persona o personas protegidas o a los propios escoltas.

En tal caso deberá poner, al detenido, a disposición de las fuerzas policiales correspondientes.

Requisitos para conseguir escolta policial 2024

El solicitante debe indicar qué empresa de seguridad prestará el servicio, el motivo, la vigencia, que puede tener un período específico o ser indefinido. A su vez debe presentar DNI o Pasaporte, domicilio particular y laboral, ocupación, el número de escoltas requeridos y el DNI y TIP de cada uno de ellos.

Oficio para solicitar escolta policía

Accediendo a la página web del Ministerio del Interior, debes seguir los siguientes pasos para obtener el oficio de solicitud de escolta policial.

Haz clic en Servicios al ciudadano, luego en Tramites y gestiones y, posteriormente en Personal de Seguridad privada. Aquí podrás acceder a los modelos de solicitud.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors