llᐈ ¿Cómo Solicitar el Celga 3 en 2021? 【 Xunta de Galicia 】

Cómo Solicitar el Celga 3

Celga es el certificado de estudio de la lengua gallega, el cual acredita a una persona como hablante de esta lengua. En el caso del nivel 3 podemos decir que es el nivel intermedio, con el cual la persona está certificada para usar la lengua con un buen nivel de corrección normativa. En este sentido, debes saber cómo solicitar el Celga3.

Estudiantes

Como obtener el certificado CELGA3 en 2021

Este certificado se obtiene por medio de una prueba de la lengua gallega, las cuales son convocadas de manera periódica por la secretaria general de políticas lingüísticas. Estas se convocan con el fin de certificar los conocimientos de una persona con respecto a la lengua gallega con fines laborales o académicos.

Requisitos para solicitar el CELGA 3 2021

Cualquier persona puede presentar la prueba CELGA, solo debe tener presente la consignación de los documentos de identidad y el pago de los aranceles de la misma. La tasa que se debe cancelar se actualiza regularmente en el portal de la Xunta de Galicia. Por otro lado, se debe descargar y llenar el formulario de solicitud, disponible en la página oficial de la Xunta.

Por otro lado, si la persona solicitante tiene una discapacidad de un 33% o más, debe presentar los documentos probatorios de que necesita a alguien que la acompañe.

¿Dónde se solicita el CELGA 3?

La prueba CELGA3 se solicita en la sede, sea electrónica o física, de la Xunta de Galicia, ya que la misma convoca cada cierto tiempo la presentación de la misma.

Procedimiento OnLine

Solo debes ingresar en el portal y enviar toda la información que solicitan. Después de completar esta, recibirás la notificación de la fecha y el lugar donde presentarás la prueba.

Procedimiento Presencial

Dirígete a la SEDE más cercana de tu casa para informarte de la solicitud presencial, también puedes llamar directamente al ayuntamiento de la localidad, ya que algunas veces hay cambios según cada localidad.

Cursos de preparación para obtener el certificado CELGA 3

Para estar bien preparado a fin de conseguir la certificación Celga3, se ofrecen cursos preparatorios. Por lo que puedes optar a uno de ellos, y así conseguir una buena calificación. Incluso, la mayoría de estos son organizados por la secretaria general de políticas lingüísticas de la Xunta de Galicia.

Los cursos pueden ser solicitados por cualquier persona mayor de 16 años, que se encuentre interesada en los mismos. Se pueden presentar en dos modalidades:

Cursos presenciales

Estos se solicitan por medio del llenado del formulario que se encuentra en la página de la Xunta de Galicia. Además se presenta en la sede la Consellería de Cultura e Turismo de la provincia donde se reside.

Cursos de teleformación

Para solicitarlo se debe acceder a la sede electrónica de la Xunta de Galicia y rellenar el formulario disponible. Además, los solicitantes deben disponer del equipo necesario, un ordenador con conexión a internet y un correo electrónico. Además, es importante disponer de equipo de audio y que el equipo tenga programas de flash player.

Con estos cursos podrás estar preparado para la presentación de la prueba del CELGA 3, así certificaras tus conocimientos del idioma.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content