llᐈ ¿Cómo se solicita el carnet de Mayores de 65 años? || 2024

Cómo solicitar el Carnet de Mayores 65 años

Con el objeto de integrar de la manera más armónica con su comunidad a las personas mayores de 65 años, la mayoría de las Comunidades Autónomas han implementado el carnet de Mayores de 65 años para promover la máxima independencia, actividad y total integración social y mejorar su calidad de vida. La tarjeta aumenta y facilita el camino a una cadena de servicios y tributos a este sector poblacional de manera directa.

En este post te explicamos cómo obtener tu carnet de Mayores de 65 años pero debes saber también que no existe un único carnet de jubilado debido a que algunas empresas e instituciones, ya sea por autonomías, privadas o entidades brindan tarjetas de rebajas para los jubilados

Carnet de pensionado

¿Qué es la tarjeta 65?

Los carnets o tarjetas que poseen como favorecidos a los mayores de 65 años son hoy frecuentes tanto en el área pública como en el privado. Pueden conseguirla los ciudadanos que han alcanzado dicha edad.

No existe una única tarjeta de pensionista debido a que obedecen a los designios de la entidad que despache la tarjeta y la finalidad de su uso. No obstante, la mayoría de los entes que otorgan dichas tarjetas su intención es la de brindar una serie de preeminencias en forma de bonificaciones o deducciones económicos afines directamente con sus preferencias.

Las tarjetas de mayores de 65 años identifican al titulado como población de este sector, pero conjuntamente le capacitan para recrearse de las preeminencias incorporadas a la misma.

¿Dónde se tramita el Carnet de mayores 65 años?

Debes consultar en los entes de tu comunidad autónoma los sitios donde puedes realizar la solicitud de tu carnet. Así como los medios para conseguirla.

Vacaciones

Beneficios de la Tarjeta 65

Tanto en el sector público como en el privado existe una gran cantidad de tarjetas exclusivas para las personas de la tercera edad con el objeto de brindar ventajas adecuadas a sus necesidades, predilecciones e intereses. Básicamente en estos renglones:

Ocio y entretenimiento

Preferencialmente en el Cine y teatro, pero se extiende también a centros deportivos, entretenimientos o artísticos y con ellos en los diversos museos de la nación.

También puedes beneficiarte de los viajes que se organizan fuera de las temporadas más costosas, obteniendo precios mucho más asequibles.

Por otro lado, en los viajes del IMSERSO, puedes llevar como acompañante una persona que no esté jubilada sufragando el mismo importe.

Transporte

Estos carnets ofrecen descuentos especiales en el transporte público adjuntos de municipios y ayuntamientos como el privado.

Consumo

En la mayoría de los Supermercados, hipermercados y grandes cadenas, así como diversas redes de farmacias con servicios especiales y ofertas concretas.

Servicios sanitarios

El acrecentamiento del consumo sanitario afín con la edad es indudable, tales como la estimulación física y la cognoscitiva, rehabilitación. En esta área también las tarjetas tienen sus ofertas y beneficios en la mayoría de las comunidades autónomas

¿Cuáles son los Requisitos para hacer la Solicitud?

El principal requisito para poder obtener el carnet es haber cumplido los 65 años.

  • Documentación
  • Original del DNI, pasaporte o NIE.
  • Fotografía actual de tamaño carné o podrá hacérsela en la oficina.
  • Justificante de pago de la tarjeta.
  • Justificación de ingresos:

Si hace declaración de la renta: original y reproducción del último detalle a su nombre.

Si no declara: certificado de exoneración que muestre las entradas anuales del último año.

Otras recomendaciones para Solicitar el Carnet de Mayores 65 años

El requisito único para disfrutar de una tarjeta es que tengas 65 años.

Como existe una gran diversidad de Carnet de Mayores 65 años en todos los sectores es probable hallar disímiles y variados exigencias, además de la edad. Por ejemplo, entre ellos exigen la refrendación de pensionista o jubilado.

Lo mejor es ir a los ayuntamientos u organismos representativos de la comunidad autónoma oportuna en consideración de los carnés de gestión estatal para lograr toda la información específica y actualizada en los trámites como en las ventajas y beneficios.

Hay algo muy especial que debes considerar y es en activar tus neuronas en diversos centros de cultura, aulas de tercera edad, clubs de jubilados… ofrecen una gran variedad de estudio con materias que te apasiona, o para a pintar, informática o actualizar algún idioma.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors