▷ ¿Cómo Solicito un Nuevo Carnet de Conducir si se me extravió? || 2022

Cómo solicitar el carnet de conducir por extravío

Indudablemente que es un revés que se te pierda o roben tu carnet de conducir por el valioso tiempo que debes dedicar para reponerlo. Pero no te preocupes en este artículo te explicamos paso a paso los procedimientos legales que debes hacer para que puedas reponer tu permiso conducir en el menor tiempo posible.

Robo de cartera

¿Puedo seguir Conduciendo si se me ha Perdido el carnet?

Para poder apalear por una copia de tu carnet de conducir, la Dirección General de Tráfico tiene noticiados en su sede electrónica los pasos a seguir para requerir el duplicado. Puede ser por avería, de extravió, de robo o por cambios en los datos.

En primer lugar, es fundamental que el permiso que se quiere duplicar esté vigente, de lo contrario se debe requerir una renovación. Cuando es duplicado presume la entrega de un nuevo documento, sin cambio de las fechas de validez Si nos acoplamos a los reglamentos establecidos por el Ministerio de Transporte nos topamos que en su pag web (URL) . expresa de manera concreta en su artículo 59.2 que:

«El conductor de un vehículo a motor o ciclomotor queda obligado a estar en posesión y llevar consigo su permiso o licencia válidos para conducir, así como el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de inspección técnica, y deberá exhibirlos ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas que se lo soliciten, en los términos que reglamentariamente se determine

Lo que implica que te arriesgas a una suspensión o multa si te expones a manejar sin tu carnet de conducir.

¿Cómo Solicitar el carnet de Conducir extraviado por Internet?

Tarjeta de conducir

Para realizar la solicitud del carnet de conducir online antes de comenzar tus gestiones debes:

  1. descargar el programa de autofirmas y tenerlo instalado en tu laptop o pc para poder firmar tu solicitud Online
  2. Después de ello cancelar la tasa 4.4 estatuida en el 2021 a un costo de 20,60 € a través del internet y colocar el número de tasa asignado.
  3. Al cumplir con estos pasos debes ingresar en la página de internet (URL) del Ministerio de Transporte donde se te va a indicar que: “Para los casos de pérdida, sustracción, deterioro de permisos de conducir: Necesitarás certificado digital, DNI electrónico, o cl@ve pin o permanente en vigor. Recomendamos el uso del navegador Google Chrome. Si tienes algún problema, te sugerimos que revises la configuración de tu equipo. Para obtener tu duplicado sigue los siguientes pasos:

  4. Accede a la aplicación de solicitud de duplicados
  5. Una vez dentro del programa deberás introducir los datos de tu fecha de nacimiento.
  6. Selecciona el motivo por el que solicitas el duplicado y el idioma en el que lo quieres.
  7. Introduce el código de la tasa previamente abonada que puedes encontrar en el resguardo de compra de la misma.
  8. Al finalizar el trámite podrás imprimir o guardar un permiso provisional que le permitirá conducir desde ese mismo momento. Para guardar dicho permiso debes pulsar el botón de “Aut. Temporal”.

¿Puedo solicitarlo por teléfono?

Llamada

Debes saber que la solicitud por teléfono sólo aplica para duplicados de permisos y licencias de conducir y en los casos de pérdida, sustracción, deterioro siguiendo los pasos que te indica la pag web del Ministerio del transporte  (URL) En la cual te dice “Sólo para duplicados de permisos y licencias de conducir y en los casos de pérdida, sustracción, deterioro.

A través del teléfono 060 puedes pedir tu reproducción. Para poder emitirte el duplicado, es imprescindible comprobar tu identidad por lo que te realizarán unas preguntas de seguridad. También deberás pagar previamente a través nuestro servicio de pago de tasas telemático: La tasa 4.4 de 20,60 euros” Tras efectuar las comprobaciones de rigor , se te envía un autorización provisional al correo electrónico y el definitivo al correo postal que des en un lapso de mes y medio.

¿Es necesario Tener Cita Previa para Solicitar el Carnet de Conducir por extravío?

Para realizar trámites en todas las jefaturas es necesario solicitar online cita previa llamando al 060. Si vas en representación del interesado, comunícalo al reservar la cita previa . Se te asignará un día donde tendrás que presentar la documentación pertinente. Se puede solicitar cita de 3 formas distintas:

  • Por internet en la web oficial de la DGT, a día de hoy es la forma más rápida. En este enlace pide cita.
  • Presencialmente en la oficina de Jefatura provincial de tráfico.
  • Por teléfono llamando al 060 y en unos minutos la tendrás.

Oficinas

¿Lugares para hacer la Solicitud de manera presencial?

Debes consultar el registro aportado por el Ministerio de transporte en su página web (URL) donde te indican los puntos de recepción más cercano a tu domicilio o trabajo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.