llᐈ Proceso para Solicitar Carnet de Conducir Internacional Online || 2024

Cómo solicitar el carnet conducir internacional online

Si vas a viajar bien sea por trabajo o vacaciones, son diversas las situaciones que pueden llevar a una persona a requerir conducir un coche cuando se hallan fuera del territorio nacional.

  • Puede que les encanta manejar y se benefician de cada viaje para conocer carreteras y autopistas, en sus justos días de descanso.
  • Otros utilizan un vehículo particular para acortar distancias y así sacar el máximo provecho a su estadía.

Cuando se visita otro país y hacer falta conducir, debemos tener en consideración varios aspectos. Y uno de ellos es la obtención el carnet de conducir internacional, para poder movernos en coche sin problemas, cuando estamos fuera de España.

¿Para qué sirve el Carnet de Conducir Internacional?

Pasaporte

Lo primero que debes estar enterado es que el carnet de conducir internacional es un documento temporal válido en la mayoría de los países del mundo. Autoriza que podemos circular por un espacio sin aprensión a que nos coloquen una multa o sanción por no tener de la licencia de conducir del país por el que circulamos,

En algunos países sí es imperativo que lo poseamos, pero en otros nos validan con poseer el carnet de conducir español.

Tu autorización de conducir español te faculta a conducir dentro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein).

También podrás transitar en países que tienen tratado bilateral en materia de circulación y transporte.

El permiso internacional es aceptado en prácticamente todas las naciones del planeta, y te posibilita conducir normalmente siempre que venga acompañado de tu permiso español en vigor.

¿Puedo Solicitar el Carnet de conducir Internacional Online?

Computadora

La respuesta rápida es Si: Pero para poder requerir y obtener el carnet de conducir internacional existen una serie de requerimientos que debes efectuar y para poder cumplir con el proceso, debes tener dispuestas ciertas cosas. De esta manera, agilizaras el procedimiento y solo tendrás que esperar que se cumplan los plazos de la tramitación de los organismos competente.

Dándole clic en el siguiente enlace para suscribirte con tu certificado digital, debes abonar las tasas exigidas , aportas tu DNI electrónico o tus justificantes de cl@ve mediante el registro Electrónico.

Mediante acuerdo de la DGT con el Consejo de Gestores Administrativos, ya es viable conseguir el carnet sin tener que asistir a la Jefatura de Tráfico.

Para ello simplemente debes seguir las gestiones que te muestre el sistema y añadir la siguiente documentación, manejando la cámara de tu celular:

    • Documento Nacional de Identidad
    • Permiso de conducir.
    • Una fotografía (Selfie). La que aparecerá en tu carnet
    • Acreditar, con tarjeta, el valor correspondiente.

. Una vez gestionado, poseerás el carnet en la dirección que hayas indicado.

Tu autorización estará lista 2 días después de ejecutar la solicitud. Deberás acudir presencialmente a retirar el permiso en la jefatura en la que pedisteis el trámite. No es necesario solicitar cita previa para recoger el permiso.

Al momento de irlo a buscarlo tendrás que llevar tu DNI, pasaporte o NIE para identificarte.

¿En qué países aplica el Permiso de conducir Internacional?

Si vas a transitar por Europa , no es necesario que solicites el Permiso Internacional, ya que con el carnet de conducir español puedes circular por todos los países de la Unión Europa.

Pero también se han firmados convenios con otros países donde tu carnet de conducir es válido, y estos son:

Continente europeo

Andorra, Bulgaria, Croacia, Serbia, Ucrania, Islandia, Noruega y Liechtenstein.

África

Marruecos, Turquía, Túnez y Argelia.

América

Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Perú, República Dominicana, San Salvador y Venezuela.

Pero debes tener en cuenta que esta lista puede alterarse los acuerdos pueden cambiar o incluso anularse. Por ello debes, consultar al país donde te traslades todo lo concerniente con el Permiso de Conducción.

¿Cuánto tarda en estar listo?

Una vez cumplido el trámite, lo poseerás en unos 7 días aproximadamente. Debes retirarlo en la oficina de Tráfico más cercana, sin cita previa.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors