Cómo solicitar Doctorado (Beca)

La educación es uno de los bienes más importantes que podemos tener, ese nadie puede robárnoslo. Así que podemos decir que es una buena inversión, la preparación académica. Existen varios niveles educativos, así que si estas pensado en hacer un doctorado, te mostramos como solicitarlo.

SOLICITAR DOCTORADO

¿Quién puede conseguir beca para doctorado?

Según el ministerio de educación, un doctorado podría durar entre 3 y 5 años. Además, del tiempo, realizar una tesis de investigación de este nivel exige mucha dedicación, por lo que trabajar al mismo tiempo que realizar tus estudios, puede ser abrumador. Muchas personas se deciden por optar a una beca de doctorado. Pero ¿Quién puede hacerlo?

Primeramente, solo pueden acceder a un doctorado aquellas personas que cuentan con un grado educativo superior. También deben estar inscritas en el doctorado antes de solicitar la beca. Además, debes poseer una nota mínima de 1,6 para poder solicitar la beca.

Generalmente estas becas son ofrecidas a personas de excelencia académica, por lo que debes esforzarte por ser de los mejores. Además, si hablas otro idioma tendrás más posibilidades de conseguirla.

Como pedir una beca para doctorado paso a paso

Existen muchas organizaciones, tanto públicas como privadas que ofrecen becas para cursa estudios de postgrados. En cualquier caso, para solicitar la beca, lo primero que debemos hacer es ingresar en su página web de la escuela de formación (a continuación te recomendaremos algunas, puedes ignorarlo si ya tienes una de preferencia).

Recomendaciones en formación online/presencial con becas y ayudas, haz clic encima de cada una para acceder.

  1. Ineaf
  2. Inesem
  3. RedEduca

En las plataformas, crearnos un usuario si no lo hemos hecho aún.

  1. Al entrar, encontrarás los cursos para los que se ofertan becas, por lo que puedes desplegar la información y ver toda la información.
  2. Después de conocer las condiciones, puedes dar clic en seleccionar.
  3. Después deberás llenar toda la información solicitada, lo que incluirá datos personales, académicos, socioeconómicos y laborales.
  4. Además de esto deberás presentar constancia de lo que has dicho.

Cuando se llenen los formularios se guarda la información y se espera la respuesta de la organización que ha ofrecido la beca.

Carta para solicitar doctorado

Para solicitar una beca para doctorado es importante introducir una carta que exprese nuestro deseo de recibir el apoyo financiero. Es importante que esta carta siga un modelo definido, a que debe ser formal, propio del nivel educativo solicitado. En la página oficial de UAM puedes hallar un modelo de la carta de motivación solicitada.

CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages