llᐈ Cómo solicitar una COPIA de tu Carnet de Conducir | 2024

Cómo solicitar copia del carnet de conducir

Si se te extravió tu carnet de conducir, te lo sustrajeron o si tu documento se ha agrietado o se ha estropeado con el tiempo te vamos a mostrar paso a paso lo que requieres hacer para obtener tu duplicado en el menor tiempo posible. Sigue leyendo para que te informes.

¿Puedo solicitar el duplicado del Carnet de Conducir Online?

De acuerdo a la Dirección General de Tráfico en su pag web para solicitar tu reproducción de Carnet de Conducir debes asumir estas indicaciones:  Si lo vas a tramitar  Por internet: En el caso que sea  por pérdida, sustracción, deterioro de tu permiso de manejar: Debes acceder a   la aplicación de solicitud de reproducciones mediante el icono «Duplicado por deterioro, pérdida o robo«. Requerirás título digital, DNI electrónico, o cl@ve pin o permanente en vigencia. Debes descargar el programa AutoFirma y ejecutarlo para poder hacer la peticion Encomendamos el uso del navegador Google Chrome.

¿Qué documentos necesito para Solicitar Copia del Carnet de Conducir?

Si vas a ejecutar la solicitud en las oficinas del Ministerio de Transporte debes consignar   la siguiente documentación:

  1. a) Solicitud por duplicado con impreso oficial.
  • Permiso de conducción, licencia de conducir del duplicado que solicita. Documento original, excepto en el caso de extravió o robo.
  • Cancelación de la tasa correspondiente de la solicitud de acuerdo a su coste. Todos los pagos se realizan con tarjeta nunca en efectivo.
  1. b) En caso que tu solicitud de duplicado sea por variación de datos, deberás aportar:
  • Impreso oficial relleno de solicitud de duplicado.
  • Un documento original que acredite dicho cambio.
  • Permiso, licencia de conducción (en función del duplicado que se solicite), original del documento. Si realizas el trámite por internet, a través del Registro Electrónico, el permiso original se te requerirá cuando recojas  el permiso temporal.
  • Una fotografía nueva de 32 x26 mm. en color y con fondo llano, de frente con la cabeza descubierta y sin anteojos o cualquier otra prenda que pueda estorbar a tu identificación. En el caso de ejecutar el trámite por internet, a través del Registro Electrónico, la fotografía se te solicitará cuando comparezcas a recoger la autorización temporal.
  • En el caso que tu religión te obliga tener tu cabello cubierto debes llevar una foto donde se muestre el óvalo del rostro desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de posibilita tu identificación

¿Se puede solicitar la copia del Carnet de Conducir por teléfono?

Si deseas tramitar la solicitud de la copia de conducir de tu carnet por teléfono debes seguir los lineamientos que te indica la pag web del Ministerio del Transporte . En ella te indica que se puede solicitar copias “Sólo para duplicados de permisos y licencias de conducir y en los casos de pérdida, sustracción, deterioro.

A través del teléfono 060 puedes pedir tu reproducción. Para poder emitirte el duplicado, es imprescindible  comprobar tu identidad por lo que te realizarán unas preguntas de seguridad. También deberás pagar previamente a través nuestro servicio de pago de tasas telemático: La tasa 4.4 de 20,60 euros”

¿En qué Lugares puedo Solicitarlo de manera Presencial?

Los sitios que puedes acudir para hacer tu solicitud de la copia de tu carnet son los ubicados en cualquiera de las jefaturas provinciales que te mostramos aquí.:

Jefaturas provinciales de: Albacete, Alicante ,Almería, Araba, Asturias, Ávila, Badajoz, Balears, Illes, Barcelona, Bizkaia,Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba ,Coruña, ,Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Palmas, Las,Pontevedra, Rioja,  La,Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

¿En qué casos puedo solicitar Copia del carnet de Conducir?

Por robo o pérdida es tan fácil como solicitar un duplicado en tu oficina de la Dirección General de Tráfico, se procede de la misma manera si tu carnet fuese roto o estropeado con el tiempo. Tal como te indicamos anteriormente.

Por pérdida o robo

En este caso se debe anexar la denuncia efectuada ante la policía por robo de tu carné de conducir.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors