llᐈ Cómo solicitar Certificado de Pensiones seguridad social [2024 ]

Cómo solicitar Certificado de Pensiones seguridad social

El Certificado de Pensiones es un documento que sirve para acreditar las prestaciones percibidas del Sistema de Seguridad Social o de otra entidad ajena o la no percepción de ninguna ayuda como la pensión pública contemplada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

Para poder solicitar este certificado, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social habilitó un sistema de obtención de certificados de pensiones para que cualquier interesado pueda realizar la gestión mediante la página web o por vía telefónica.

Este certificado está destinado a las personas mayores de 52 años que sean titulares de una pensión pública o de un subsidio por desempleo principalmente. Este certificado puede ser positivo, cuando determina que efectivamente el usuario está cobrando una pensión, o negativo, que sirve para demostrar que no se percibe ninguna prestación pública.

certificado de pension

Cómo solicitar certificado de pensiones porvenir por Internet 2024

Dirígete al portal Tu Seguridad Social e identifícate con tu DNI y contraseña o con el certificado digital.

Luego dirígete a la sección “Trabajo” donde podrás seleccionar la opción de “Certificado de pensionista” o “Certificado no pensionista”, según sea el caso personal.

Seguidamente se generará automáticamente un archivo PDF listo para descargar.

En caso de no tener Certificado Digital ni Clave, se debe descargar el documento ‘Solicitud de Certificados‘ de la misma web.

Para eso debes dirigirte a la sección ‘Pensionistas’, luego has clic en ‘Servicios’ y a continuación en ‘Solicitudes/Comunicaciones’.

Ahí deberás llenar un formulario. Una vez que lo hayas completado debes imprimirlo y firmarlo para luego enviarlo por correo o presentarlo en alguno de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)

En el siguiente tutorial podrás ver paso a paso como obtener el certificado.

Solicitar certificado de pensiones por teléfono 2024

La vía telefónica es por vía SMS; Para ello, el solicitante debe dirigirse al portal de la sede electrónica de Seguridad Social, que está disponible las 24hs los 365 días del año. Aquí debes ingresar en “Servicios al ciudadano” y seleccionar el informe correspondiente.

A continuación, se debe introducir su DNI/NIE, el número de Afiliación a la Seguridad Social y el número de teléfono móvil. Automáticamente el sistema enviará por SMS un código de un solo uso con el que se podrá acceder al documento solicitado.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors