llᐈ ¿Cómo Solicitar el valor fiscal de un Inmueble? | Hacienda Autonómica

¿Cómo solicitar a la hacienda autonómica el valor fiscal del inmueble?

El valor fiscal de un inmueble, tiene una gran incidencia en otros trámites relacionados con tu propiedad. Por ejemplo, el impuesto sobre sucesiones y donaciones debe ser calculado dependiendo de este valor. Así que debes saber cómo solicitar este valor a la hacienda.

hacienda autonómica

¿Qué es el valor fiscal del inmueble?

El precio que tú sientes que tiene tu inmueble, puede que no sea el mismo que la agencia tributaria considera. Por ello, es importante que conozcas el valor fiscal a la hora de calcular los impuestos que deberás pagar, así te ahorrarás muchos malestares.

El valor fiscal se refiere al método que usar la agencia tributaria para calcular el precio de un inmueble. Esto lo hace para calcular el pago de impuesto cuando se vende, compra o hereda una propiedad.

Es importante conocer el valor fiscal de los inmuebles, de no ser así, puede que paguemos un precio por ella, y tengamos que pagar un impuesto por un precio mayor. Esto es un gran problema que puede derivar en otros mayores.

Modelo de solicitud del valor fiscal del inmueble ante la hacienda autonómica

Cada comunidad autónoma tiene la potestad para colocar el valor fiscal de los inmuebles. Por lo que el modelo de solicitud del valor fiscal puede variar según el lugar donde te encuentres. Sin embargo, la mayoría de ellas tienen características similares, por lo que no debes preocupare. Aunque sí es imperante que introduzcas el modelo de la comunidad en la que está el inmueble.

Calcular el valor fiscal del inmueble por comunidad autónoma

Para calcular el valor fiscal de tu inmueble puedes dirigirte a la sede la Agencia tributaria de tu comunidad autónoma.

Otra opción es hacerlo de manera online, por ejemplo, cada comunidad cuenta con una página web donde puedes realizar el proceso.

En estas comunidades puedes hacer la consulta del valor fiscal del inmueble de manera online, lo que te puede ahorrar mucho tiempo. En el resto de las comunidades debes dirigirte a la sede física para solicitar dicho valor.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors