llᐈ Cómo solicitar Subsidio para Mayores de 55 años | 2021

¿Cómo puede un autónomo solicitar el subsidio para mayores de 55 años?

Ser autónomo no es una situación sencilla, ya que igual debes cumplir con algunas obligaciones. Sin embargo, también es cierto que puedes contar con algunas ayudas para cuando la situación se vea un poco apretada. Por ello, debes saber cómo solicitar el subsidio para mayores de 55 siendo autónomo.

mujer mayor de 55 años

Requisitos para solicitar la ayuda a mayores de 52 años en 2021

Cuando llegas a cierta edad y ya no puedes seguir trabajando agradeces cierta ayuda. Pues en el caso de que tengas más de 52 años, puedes solicitar el subsidio, si cumples con estos requisitos:

  • Encontrarse desempleado, aunque el último trabajo haya sido como autónomo
  • Tener más de 52 años
  • No tener la condición de persona trabajadora fija discontinua
  • Haber agotado las ayudas por desempleo
  • Estar inscrito como demandante de empleo, al menos un mes después de que se acabe la ayuda que estabas recibiendo
  • Carecer de algún ingreso, sin importar su naturaleza, que sobrepase el 75% del salario mínimo.

¿Cuándo solicitar subsidio mayores 52 años?

Para solicitar este subsidio puedes hacerlo de varias maneras, por ejemplo, una de ellas es acudiendo a la sede del SEPE. Antes de hacerlo debes solicitar cita previa y presentar los documentos exigidos.

Por otro lado, si posees el certificado digital o una Cl@ve digital, es mejor que lo hagas por medio de la sede electrónica del SEPE. Pero si no posees estos documentos, también puedes realizarlo en la página del organismo, usando el formulario de pre-selección.

¿Qué cotiza el subsidio mayores de 52 años?

El subsidio para personas mayores de 52 años se calcula por medio de la cotización de 125%, de la base mínima de cotización. Esto es lo que permite calcular el subsidio que reciben los beneficiarios.

Es importante recalcar que la persona que recibe este subsidio no debe cotizar para la jubilación. Se debe recordar que quien recibe el subsidio de 52 años, es aquella que se ha determinado que ya ha cotizado lo necesario para recibir la jubilación, aunque aún no tiene la edad para hacerlo.

¿Cuánto cobra aproximadamente de pensión un autónomo que ha cotizado lo mínimo?

El subsidio recibido en este año es de 451 euros, los cuales se reciben íntegros, hasta que se cumpla la edad de jubilación, solo si no se ha conseguido empleo antes. Además, este importe no sufre ningún tipo de modificación por pago de impuestos o aranceles.

Sin lugar a dudas, recibir la ayuda cuando nos encontramos de paro, aunque el último empleo haya sido de autónomo, es una gran ventaja.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content